contacto@punto.mx
mazatlan presupuesto 2024

MAZATLÁN. – Hasta un 10 por ciento más será lo que buscará aumentar el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, al presupuesto de egresos del 2024, mismo que el año pasado fue de 3 mil 90 millones 941 mil 932 pesos.

Expresó que el monto final podría llegar superar los 3 mil 300 o 3 mil 400 millones de pesos.

Pásale a leer: Malecón de Mazatlán se vistió de ‘revolucionario’ con el desfile del 20 noviembre

«Traemos una proyección de aumentar el presupuesto un 10 por ciento, lo que vamos a estar es más o menos 3 mil 300 o 3 mil 400 millones de pesos, va estar rondando entre un 8 o 10 por ciento», dijo.

Este aumento tiene un objetivo y es el de atacar principalmente los problemas de colapso de la red sanitaria de la ciudad, problemas que ya se están atendiendo, pero debido a la magnitud de las condiciones en la que se encuentra, el monto de inversión es millonario por lo que el aumentar el presupuesto es lo ideal si se quite avanzar en el tema.

El mandatario municipal recalcó que ya ha entablado conversación con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Explicó que él está dispuesto a apoyar a generar obras que garanticen un Mazatlán con una buena red sanitaria, que tengan duración por más de 50 años.

«Ellos nos van a ayudar (gobierno estatal) con una cantidad importante para poder atacar este tema más fuerte en el tema económico y avanzar de manera drástica porque esto va a requerir 2 o 4 años para resolver este problema, siempre y cuando le estés dando de manera persistente y tenga la autoridad municipal de atenderlo».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play