contacto@punto.mx
desfile de la revolución mexicana

MAZATLÁN. – El Malecón de Mazatlán se vistió revolucionario para recibir, en un ambiente festivo, a decenas de locales y turistas que se dieron cita para disfrutar del Día de la Revolución Mexicana, del desfile cívico -deportivo-militar.

El desfile fue encabezado por el alcalde Édgar Augusto González Zataráin quien refrendó su apoyo a las Fuerzas Armadas y aseguró que México no sería lo que es actualmente si este acontecimiento histórico no hubiera pasado.

El evento, que duró más de dos horas, congregó a los diferentes cuerpos del Ejército de México, así como adelitas y revolucionarios provenientes de distintas escuelas del municipio.

En el desfile se pudieron observar carros alegóricos, bandas de música, vehículos militares y hasta caballos que con sus pasitos de baile llamaban la atención de cualquiera. Los elementos caninos también estuvieron presentes en la gran conmemoración de los mexicanos. Estos causaron furor entre el público, quienes deseaban obtener una buena fotografía para el recuerdo.

Los primeros en desfilar fue el contingente de niños con capacidades especiales, adultos mayores con el club del abuelo de DIF Mazatlán; le siguieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Escuadrón Acuático y Protección Civil.

El contingente de diferentes cuerpos de bomberos también se hicieron presentes demostrando algunas actividades que hacen para salvaguardar la vida de quienes se encuentran en peligro.

Las porristas no faltaron y frente al presidium de las autoridades montaron sus tablas rítmicas y acrobacias demostrando el arduo entrenamiento previo. Desde escuelas hasta universidades desfilaron desde los Monos Bichis hasta la avenida De los Deportes.

El desfile estuvo tan llamativo que hasta huéspedes de hoteles salieron a sus balcones a observarlo con alegría. Incluso varios locales comentaron entre sí que este año el desfile fue más vistoso que el de años anteriores.

En total participaron 39 instituciones educativas con 3526 estudiantes y 14 unidades de seguridad con 750 elementos.

Durante el evento también estuvieron presentes las siguientes personalidades:
María Teresa Apodaca, presidenta de DIF Mazatlán, Leopoldo Jesus Día, Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, cuerpo de Regidores y funcionarios del municipio de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play