contacto@punto.mx
Malecón de Mazatlán

MAZATLÁN. – Monumentos y estatuas del malecón de Mazatlán que estén en malas condiciones serán atendidos a través de un programa de mejora en infraestructura urbana, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

Expresó que los trabajos iniciarán este próximo 15 de junio y comenzarán con los que se sitúan en toda franja turística.

Pásale a leer: Simona Martínez fue la ‘Cenicienta de Rosario’

¿Qué es lo que se hará ? Este programa de rehabilitación incluye la limpieza, pintura y remodelación de algunos, es decir, los que más lo necesiten tendrán prioridad, pero el objetivo general es que todos luzcan a los ojos de locales y turistas, pero sobre todo que estén listos para el periodo vacacional de Verano.

El mandatario municipal recalcó que el municipio presupuestó 20 millones de pesos para infraestructura urbana para el ejercicio fiscal del 2023 y aunque no se utilizará el 100 por ciento del recurso, esperan recibir ayuda por parte de la Secretaría de Turismo Federal para apoyar los trabajos puesto que en su reciente visita a Mazatlán, Miguel Torruco Marqués mostró interes.

En total se ubican 22 monumentos a lo largo del Malecón, entre los que más destacan se encuentran el Monumento al Pescador, Pedro Infante, Mujer Mazatleca, Lola Beltrán y Monumento a La Familia.

«Vamos a iniciar, ya tenemos todo el programa, este incluye desde el monumento a Pedro Infante, el Venadito e incluso el clavadista se le hará una remodelación».

¿Se va la glorieta La Perla del Pacífico?

El alcalde explicó que se retirará el globo de la glorieta ubicada entre Rafael Buena y avenida Del Mar, misma que fue inaugurada en 2020, como parte de los trabajos que incluye este programa de mejoramiento en infraestructura urbana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play