contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sinaloa tendrá más de 4 mil 780 millones de pesos en obras públicas y sí, le tocará a Mazatlán una parte, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que ese recurso será distribuido en los 20 municipios, ya incluidos los dos nuevos, Eldorado y Juan José Ríos. A Mazatlán le tocarán al menos dos obras, la primera, el paso superior vehicular en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la segunda etapa de la Insurgentes.  

“Este es un plan de obras que impacta, porque ustedes saben que la obra pública impacta a los acarreadores de materiales, los camioneros. Quiero que a todo mundo se les dé trabajo, hay obras grandes que vamos a hacer, pero no quiero que se las coman solo los grandes constructores”, declaró.  

En Mazatlán, explicaron, se invertirán aproximadamente 329 millones de pesos. La construcción del paso superior vehicular en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cuyo costo será de 233 millones de pesos; la primera etapa de la avenida Insurgentes, en su tramo de la avenida Gabriel Leyva a la avenida 13 de Abril, de 32.9 millones de pesos de inversión, y la segunda etapa de 65 millones de pesos. 

“Necesito que se incorpore todo mundo y lo van a hacer: el que vende diésel, el que vende concreto, van a incorporarse muchos sectores, el sector comercial y mano de obra, pues va a haber mucho trabajo”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Todos los municipios, explicó Rocha Moya, tendrán obras públicas, incluyendo los nuevos ayuntamientos de Eldorado y Juan José Ríos, tanto de pavimentación de calles, agua potable, drenajes sanitarios, entre otras acciones.  

Obras públicas

Culiacán, el ganón en obras públicas  

El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, señaló que Culiacán es el municipio en donde se realizará la mayor inversión, con aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos con varias obras viales para mejorar la movilidad urbana y resolver el congestionamiento vehicular. 

Estos proyectos son vialidades completas, pues incluyen ciclovías, andadores, camellones centrales, arborización y rampas peatonales para personas con discapacidad; el puente sobre el río Humaya; la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso; un paso deprimido en el cruce de la carretera México 15, entre otras.  

También puedes leer: Adiós a encharcamientos en cruce vial del Centro, inicia reparación – Punto MX

En Ahome se invertirán 143 millones de pesos, y como obras relevantes están contempladas la pavimentación del bulevar Adolfo López Mateos; la pavimentación del camino de la carretera México 15 a Goros II; y la rehabilitación en coordinación con el Ayuntamiento de 63 obras de drenaje por casi 55 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play