contacto@punto.mx
RECORRIDO CÁRCAMOS DE REBOMBEO ALCALDE EMPRESARIOS

MAZATLÁN.- Con el objetivo de que los empresarios del puerto se involucren y conozcan los proyectos en los que las autoridades locales trabajan, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin realizó un recorrido de supervisión por los cárcamos 7 Sur y 4 Norte junto a un grupo de empresarios.

A este recorrido asistieron Javier Lizárraga, Rodolfo Madero, José Gámez, Fernando Valdez y Guillermo Trewartha Domínguez quienes pudieron ver de cerca uno de los principales proyectos de la administración, el cual es la rehabilitación de 11 cárcamos que ayudarán con la disminución de rebosamiento de aguas negras e inundaciones.

Pase a leer Red de alcantarillado, cárcamos y vialidades, lo prioritario para el 2024

El alcalde expresó que es de suma importancia fortalecer los lazos con los empresarios puesto que son ellos una pieza clave para el desarrollo de nuestra ciudad y al estar enterados sobre cuáles son las problemáticas que prevalecen también pueden sumarse con ideas para trabajar por Mazatlán.

«Traemos un compromiso con los sectores empresariales y asociaciones civiles, normalmente a los empresarios los invitamos cuando se trata de obra elegante, alguna pavimentación y no a este tipo de lugares donde están los verdaderos problemas de Mazatlán que ellos que son desarrolladores, que tienen hoteles, que ellos que construyen sepan cuáles son los problemas que provoca si no atiendes el tema del alcantarillo, de la red sanitaria, de los cárcamos porque ellos también pagan y una gran cantidad», comentó.

El mandatario habló sobre la creación de un consejo ciudadano integrado por empresarios para que se involucren en la toma de decisiones y abonen por una mejor ciudad.

«Tengo meses reuniéndome con ellos, que vigilen, que vean, que nos repartamos el trabajo que no solo sea en el dame y ayúdame sino también en la toma de decisiones, hacia dónde como empresario consideran que deben ir ciertos temas».

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

El recorrido hizo por los cárcamos 7 Sur y 4 Norte; en el 7 Sur se realizó una supervisión de avances de obra.

En el 4 Norte se explicó la instalación de tres equipos de bombeo de 125 caballos de fuerza con capacidad de 300 litros por segundo, tres variadores de frecuencia, el centro de control de motores y el equipo deshumidificador, así como la rehabilitación del sistema eléctrico y la planta de emergencia que ahora permitirá tener una capacidad para el rebombeo de 600 litros por segundo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play