contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El tema de alcantarillado, la modernización de colectores y cárcamos, seguirán siendo obras prioritarias para el gobierno municipal en 2024, señaló Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas del Municipio.  

Explicó que durante el transcurso de 2023, se ha avanzado significativamente en la meta de modernización de cárcamos. Sin embargo, abordar el problema del drenaje sanitario en su totalidad en un solo año es difícil de atacar. Por lo tanto, los objetivos continuarán siendo los mismos: brindar beneficios a la población. 

Arámburo Bojórquez enfatizó que el tema del sistema de alcantarillado de la ciudad requiere una inversión considerable, y aunque están avanzando en este asunto, no es factible completarlo en un solo ejercicio. Por lo tanto, la inversión en cárcamos continuará, con la idea de darle continuidad a estas mejoras. 

Además de las obras en curso, indicó que se incluirán nuevas obras con un enfoque social en 2024, incluyendo el mantenimiento, remodelación y construcción de las principales avenidas de Mazatlán. 

«Se incluirán principales avenidas para mejorar la movilización, así como proyectos importantes para el municipio», agregó. 

Rigoberto Arámburo Bojórquez
Director de Obras Públicas de Mazatlán

La Dirección de Obras Públicas ha firmado 120 contratos durante el año en curso para una variedad de proyectos que van desde pavimentación y modernización de cárcamos hasta mejoras en monumentos y techumbres de escuelas. 

Arámburo Bojórquez destacó que este año ha sido particularmente positivo en términos de transparencia, ya que han llevado a cabo licitaciones de manera sistemática, en comparación con administraciones anteriores. También aclaró que las obras se están realizando en todo el municipio, no limitándose exclusivamente a la zona turística. 

Presupuesto 2024 

En cuanto al presupuesto para 2024, se espera un aumento con respecto a los 314 millones 282 mil 398.72 pesos asignados para obras públicas en 2023, que abarcaron 181 proyectos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play