contacto@punto.mx
FARO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.  ¿Sabías que el Parque Natural Faro Mazatlán contará con su propio libro? Sí, se trata de del libro Cerro del Crestón y Faro Mazatlán: Patrimonio Biocultural, una joya para preservar.   

A través de esta obra, el lector podrá conocer más sobre la importancia del Cerro del Crestón como un patrimonio natural, biodiverso, cultural e histórico, único en nuestro país, cuya conservación es necesaria para las futuras generaciones.  

El libro se dividirá en cinco secciones con diferentes temáticas, y en ellas participan los escritores Juan José Rodríguez, el periodista Francisco Chiquete, el cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala, Raquel Briseño, entre otros colaboradores.  

Pase a leer Hasta 4 mil turistas suben el Faro de Mazatlán en un fin de semana – Punto MX

Raquel Briseño, presidenta del Patronato Parque Natural Faro Mazatlán, encabeza el equipo de investigación, explicó que en el libro de colección incluyó una narrativa multitemática, mientras que la versión virtual que pronto saldrá a la luz en las plataformas oficiales de esta Institución de Asistencia Privada tendrá un contenido más interactivo dirigido al público de todas las edades.  

“Nos inspiramos en que identificamos que hacía falta para la comunidad de Mazatlán una historia que contara lo que está relacionado con el Cerro del Crestón, la antigua isla del Crestón, y luego El Faro Mazatlán”.  

Raquel Briseño Dueñas
Presidenta del Patronato Parque Natural Faro Mazatlán

«Asimismo”, agregó, “el desarrollo del puerto ligado a este monumento geológico que tiene gran biodiversidad además del patrimonio histórico, social y cultural que significa para todos los mazatlecos”.  

Algunos de los objetivos del Parque Natural son el apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales. 

“De ahí la importancia de fomentar en las y los ciudadanos el cuidado de nuestro Parque Natural”, expresó.  

La presentación   

Este miércoles 20 de diciembre, a las 18:00 horas en la Galería Ángela Peralta, integrantes del Parque Natural Faro Mazatlán I. A. P. presentarán el libro Cerro del Crestón y Faro Mazatlán: Patrimonio Biocultural, una joya para preservar.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play