contacto@punto.mx
faro de mazatlán

MAZATLÁN. – Ya no te sofoques ni te canses, el Faro de Mazatlán tendrá elevador para que fácilmente puedas llegar a la cima y sacarte tus mejores fotos, sin sudor y sin cansancio.  

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó la licitación pública NO-T-CR-EAS-15-2023 en el que se especifica que, el elevador será instalado sobre el cerro del crestón, con base en uno de los descansos hacia el faro y que tendrá peso para 115 kilogramos como máximo. 

¿La razón? De acuerdo a la justificación de la licitación es que, después de la pandemia por Covid-19, a muchas personas les quedaron secuelas, en su mayoría problemas para respirar y tos, por lo tanto, para que disfruten de uno de los faros naturales más grandes del mundo se construirá dicho elevador.  

Esto se suma a otro proyecto antes anunciado, la tirolesa, que irá desde el Observatorio hasta el cerro y que cruzará, así que habrá tres maneras de llegar a la cima del faro, a pie como tradicionalmente se hace, en tirolesa y ahora en elevador.  

El Patronato de Faro Mazatlán no ha dado declaraciones al respecto, aun cuando la semana pasada se presentó un libro en homenaje al cerro del Crestón y del Faro. Ambientalistas tampoco se han pronunciado al respecto.  

Las autoridades municipales tampoco han dado declaraciones sobre el tema, incluso el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, explicó que se venían más proyectos sin especificar cuales.

El concurso de la Licitación tendrá una duración de 30 días hábiles y podrán participar empresas locales, nacionales e internacionales. Las primeras visitas de análisis están programadas para febrero del 2024.  

¿Cuándo inicia la obra? 

Si todo sigue su curso… nunca ¡Feliz día de los Santos Inocentes?  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play