contacto@punto.mx
Faro de Mazatlán

MAZATLÁN.- Si lo tuyo es la adrenalina de subir el cerro del Crestón para llegar al Faro, detente, planifica y revisa los horarios recomendables para hacerlo y asi evitar la deshidratación o golpe de calor.

Pásale a leer: San Ignacio es el nuevo Pueblo Mágico de Sinaloa  

La presidenta del Patronato del Parque Natural del Faro Mazatlán, Raquel Briseño Dueñas, mencionó que todos los días establecerán horarios dinámicos para el acceso, pero sin duda, el horario para evitar problemas por la sensación térmica será desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

“Será dinámico pero sabemos que desde las 10:00 hasta las 14:00 horas son las horas que mayor atención se necesita por las ondas de calor y las de mayor precaución, sobre todo evitar subir el faro”, declaró.

Briseño Dueñas señaló que cuentan con un indicador que establece que, cuando la sensación térmica indique estar por arriba de los 40 grados Celsius, el acceso al Faro será restringido hasta que disminuya, incluso la advertencia la emitirán desde los 35 grados de sensación térmica.

“No serán fijos, van a ser adaptativos dependiendo de la sensación térmica de ese día, lo vamos a estar publicando en redes sociales y además en la entrada tenemos un termómetro que indica el término adecuado hasta el extremo para que eviten subir”, dijo.

La presidenta del patronato expresó que el llamado es hacia los prestadores de servicios, pues son ellos quienes llevan a los turistas durante las horas más riesgosas para subir, por lo tanto, los invitó a hacer conciencia y recomendar otro tipo de paseos que no incluyan el esfuerzo de caminar.

Actualmente, el Parque Natural del Faro Mazatlán cuenta con 2 paramédicos, elementos de Protección Civil y 3 guarda bosques, entre todos recorren diferentes zonas del cerro para detectar a las personas que necesitan ayuda.

Recomendaciones para subir el Faro de Mazatlán

-Revisar la redes sociales del Faro para saber los horarios pertinentes de acceso
-Al caminar, hacer escalas y descansos
-Hidratación
-Protección solar
-Vestimenta cómoda
-Calzado deportivo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play