contacto@punto.mx
san ignacio pueblo mágico

MAZATLÁN. – De Pueblo Señorial, San Ignacio logró ganar el distintivo de Pueblo Mágico de la Secretaría de Turismo a nivel Federal, así lo dieron a conocer durante la Asociación de Secretarios de Turismo en la Ciudad de México.  

El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, desglosó la lista de ganadores y entre ellos la cabecera municipal de San Ignacio lo logró en su tercer intento.

“Nuevos Pueblos Mágicos se incorporan a nuestra basta oferta turística ampliando y diversificando, por su belleza natural, cultural y gastronómica, serán desde hoy grandes motivadores de viaje que atraerán mayores flujos y en consecuencia atraerán derrama, inversión y desarrollo del entorno”, comentó.  

Torruco Marqués explicó que se enviaron alrededor de 123 solicitudes de 27 estados, de los cuales 87 contaban con el expediente completo y mediante un comité técnico de evaluación determinó que 45 reunieron todo para obtener el distintivo, por lo cual suman 177 Pueblos Mágicos que puedes recorrer uno a uno y conocer de su historia, tradiciones, costumbres y atractivos turísticos.  

San Ignacio es un pintoresco pueblo ubicado al sur del estado, fue fundado por Jesuitas en el siglo XVII y hasta hoy conserva gran parte de su arquitectura colonial, cultura y gastronomía; además está rodeado de el área Natural Protegida de la Meseta de Cacáxtla, una zona de aproximadamente 50 mil hectáreas donde se encuentra la Zona Arqueológica de Las Labradas.  

Lee también: Lanzan programa de tours baratos para viajar por Sinaloa

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. 

El programa contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros. 

Los nuevos Pueblos Mágicos son: 

Aguascalientes 

Pabellón de Hidalgo 

Baja California Sur 

Santa Rosalía 

Campeche 

Candelaria 

Chiapas 

Copaimalá  

Ocozocoautla de Espinosa 

Chihuahua  

Guachochi  

Hidalgo del Parral  

Coahuila  

General Cepeda 

Estado de México  

Jilotepec  

Otumba  

Guerrero  

Ixcateopan de Cuauhtémoc 

Zihuatanejo 

Hidalgo 

Acaxochitlán 

Metztitlán 

Jalisco  

Cocula  

Sayula 

Temacapulín  

Michoacán  

Cotija  

Morelos  

Tlaltizapán de Zapata 

Xochitepec 

Nayarit  

Ahuacatlán  

Amatlán de Cañas  

Ixtlán del Río  

San Blas  

Puerto Balleto/ Islas Marías  

Nuevo León  

General Terán  

General Zaragoza 

Puebla  

Huejotzingo  

Tezuitlán 

Querétaro  

Pinal de Amoles 

Quintana Roo 

Cozumel  

San Luis Potosí  

Ciudad del Maíz  

Tierra Nueva  

Sinaloa 

San Ignacio 

Sonora 

San Carlos 

Ures 

Tabasco 

Frontera 

Teapa 

Tlaxcala 

Ixtenco 

Veracruz 

Córdoba 

Naolinco de Victoria 

Yucatán  

Espita  

Motul  

Tekax 

Zacatecas  

Villanueva  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play