contacto@punto.mx
Tours por Sinaloa

MAZATLÁN. – ¿Conoces todo Sinaloa?, ¿Qué municipios te faltan? La Secretaría de Turismo lanza el programa “Descubre Sinaloa” para fomentar las visitas de manera interna y que tú te conviertas en turista en tu propio estado.  

Pásale a leer: ¡Próxima parada: Chihuahua! Con 4 mil pesos puedes vivir la experiencia del Tren Chepe

Este programa, explicó la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, iniciará el 20 de mayo y culminará hasta el 17 de diciembre, en donde invertirán alrededor de 4 millones de pesos en el apoyo de la transportación, con una derrama económica mayor a los 9 millones de pesos.  

“Busca promover el turismo intermunicipal en el estado, con el objetivo de que los sinaloenses conozcan los atractivos turísticos de Sinaloa; este programa es de bajo costo, accesible para los sinaloenses incentivando el turismo social e incluyente en el estado”, declaró.  

La idea, señaló Palacios Domínguez, es que se realicen aproximadamente 150 viajes, distribuidos en 31 fines de semana, con opción a elegir en 24 tours distintos, partiendo de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Escuinapa.  

¿Qué incluyen los paquetes y cuánto cuestan? 

El programa tendrá a la venta estos 24 tours que saldrán todos los fines de semana, con un costo de acuerdo a la ocupación de 385 pesos para menores de 11 años; mil 199 pesos en tarifa individual; en pareja la tarifa será de 849 pesos por persona; para tres personas, el tour tendrá un costo de 749 pesos; mientras que, para un grupo de cuatro, la tarifa por persona será de 599 pesos.  

El paquete incluirá transportación de viaje redondo acorde al itinerario de la ruta seleccionada; 2 días y 1 noche de hospedaje; desayuno de cortesía; guía local en el destino; y seguro de vida a bordo de la unidad.  

Lee también: Conoce el precio de todos los Acuarios más importantes de México

El tour consiste en pernoctar una noche y la visita de por lo menos dos municipios por paquete, saliendo los sábados y regresando el domingo, además, los tour operadores y agencias de viajes del estado que participan contarán con su alta ante el SAT y contarán con su Registro Nacional de Turismo para más confianza.  

“Calculamos que será alrededor de 9 millones de pesos lo que dejaría este programa, además hay que mencionar que le estamos apostando que la gente regrese una vez que descubran estos destinos y se enamoren de este lugar van a querer regresar… son los 8 meses contemplados”, dijo.  

Tours que saldrán de Mazatlán  

Ruta del Évora: La Reforma-Mocorito-Guamúchil 

El Fuerte: Culiacán-Guamúchil-El Fuerte 

Isla Cortés: Culiacán-Navolato-Altata-Mocorito-Guamúchil 

De la costa a la montaña: Surutato-Mocorito-Guamúchil 

Heraclio Bernal: Coyotitán-Cabazán-San Javier-San Ignacio-Cosalá 

Para conocer las demás rutas, se podrá consultar en las redes sociales de la Sectur o a través de la línea 667-758-7063.  

Llevarán la Magia y Cultura a los Pueblos Mágicos  

Palacios Domínguez aprovechó la conferencia “La Semanera” para informar que del 18 de mayo al 6 de agosto, se implementará el programa “Magia y Cultura”, un proyecto desarrollado para potenciar los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa como destinos turísticos regionales con identidad cultural y arraigo cimentado en sus tradiciones.  

Estos eventos se realizarán en El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, en donde participarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura.  

Serán 4 festivales, 20 murales, capacitaciones, paradores fotográficos, callejones, talleres y proyectos culturales en los que se trabajarán para la diversificación turística.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play