contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El nuevo Acuario Mar de Cortés abrió sus puertas en Mazatlán y mucho se ha dicho sobre su precio, que si es caro o si es barato a comparación con otros Acuarios de México, pero tranquilo, en Punto MX nos dimos a la tarea de investigar las tarifas de acceso de todos los Acuarios que existen en la República Mexicana. 

Acuario Mar de Cortés  

Está considerado como el más grande de Latinoamérica y alberga 200 especies marinas en sus tanques y peceras como un homenaje al Mar de Cortés, zona en la que se encuentra Mazatlán, convirtiéndose en hogar de 36 especies de mamíferos y 31 cetáceos, entre ellos la ballena gris, cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies, incluyendo los tiburones.  

Los precios para los locales son: adulto 290 pesos y niños 240 pesos, mientras que para los turistas son adulto 380 y niños 280 pesos.  

El pase individual tiene un costo e 750 pesos e incluye:   

-Ingresar al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés el número de veces que desee durante 365 días del año.  

-Ingreso directo ya que podrá entrar por una fila rápida.  

Foto: Karyna Sánchez

 Acuario Inbursa de la CDMX 

En esta gran experiencia podrás conocer a más de 14,000 ejemplares de 350 especies como los son tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes, diversos reptiles y más, en un recorrido a través de dos acuarios y más de 50 exhibiciones. 

Además de conocer de cerca el Centro de Conservación y Laboratorio de Reproducción, donde se realizan grandes esfuerzos para la preservación de la vida marina.  

Sus precios dependen a qué tipo de exhibición quieres tener acceso; por ejemplo, la entrada general cuesta 260 pesos, pero si a esta le incluyes la interacción con pingüinos se eleva a 899 pesos. También está el fast pass, este incluye la entrada general, pero la opción de no hacer fila por 300 pesos, y si lo que quieres es solo visitar a los pingüinos su precio es de 649 pesos.  

Aquarium Veracruz  

El Acuario del Puerto de Veracruz es uno de los acuarios más grandes de toda Latinoamérica, actualmente cambió su nombre a «Aquarium de Veracruz».  

El costo de admisión a este acuario es de $170 pesos mexicanos para visitantes de más de 12 años de edad, mientras que los niños únicamente pagan un total de $110 pesos mexicanos cada uno, pero esta es la oportunidad que estás esperando si cuentas con poco presupuesto y deseas conocer este lugar tan impresionante donde verás a varias especies marinas juntas.   

Pero también puedes adquirir un paquete: acuario, más museo de cera y Ripley por 230 pesos adultos y $135 niños.  Aunque si solo quieres entrar al acuario y museo de cera, el precio es de 175 adulto y $ 100 niños. 

Foto: Karyna Sánchez

 Acuario Guadalajara 

Acuario Michin de Guadalajara nació a partir de un deseo: mostrar a las personas de todas las edades las maravillas de la naturaleza, y especialmente de los océanos; sin dejar de lado las especies de agua dulce, terrestres y las aves. 

Cuenta con 300 especies y más de 9 mil ejemplares, los cuales se pueden admirar a lo largo de los 5 pabellones que componen el acuario; mismos que hacen homenaje a las culturas prehispánicas y a la gran biodiversidad acuática que tiene nuestro país. 

Cada acceso total es personal y tiene un costo de $220 pesos mexicanos para niños y para adultos. Pero puedes adquirir algunos accesos para exhibiciones por costo extra como el alimentar a los cocodrilos por 150 pesos, alimentación de rayas por 80 pesos, o bien, adquirir la membresía anual por 699 pesos.  

Acuario del Bajío 

El Acuario del Bajío es uno de los grandes atractivos de la ciudad de León, Guanajuato, con más de 300 especies que no puedes dejar de conocer. 

En su caso, fomentan la convivencia y el respeto hacia la vida marina ¡a más de 500 kilómetros de distancia de la costa! Aquí no solo contemplarás medusas, peces payasos, cangrejos y estrellas de mar, también aprenderás sobre sus ecosistemas naturales. 

Ellos manejan un precio general de 145 pesos. Niños menores de 3 años entran gratis. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play