contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa y las denuncias por el mal uso de los recursos de parte de sus administrativos continúa y el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su apoyo a docentes y estudiantes, más no a quienes administran, pues, dijo, son ellos quienes malgastan.  

Esto después de preguntarle, en la conferencia de “La Semanera”, su opinión sobre el amparo que solicitó el hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Héctor Melesio Cuén Díaz, quien tiene el cargo de director de Bienes y Suministros en la UAS, tras una denuncia penal en contra del rector y otros funcionarios por presuntas compras irregulares.  

“Seguramente es ese amparo del que preguntan, pero aclaro, ni el Noroeste, ni Revista Espejo, ni yo, que hablo aquí, estamos señalando a la UAS, estamos señalando a los que administran a la UAS, los que controlan la UAS… por los que muy probablemente están haciendo corrupción, se están enriqueciendo con el dinero de la universidad, deberían de gastar para otra cosa”, declaró.  

Rocha Moya señaló que todo ciudadano tiene derecho a ampararse, sin embargo, la autoridad correspondiente, también está en su derecho de investigar y señalar aquellas cosas irregulares que se detectan, especialmente cuando se trata de recursos públicos.  

“Quienes han hecho esto pasan a ampararse, acuérdense que el rector dijo que pueden hablar de cárcel, nada más vio tantito del ruido de corrupción y buscó ampararse, en un amparo muy sui géneris, eso se llaman amparos buscadores”, dijo. 

La denuncia, el amparo y las lonas 

Fue el pasado jueves 4 de mayo cuando se dio a conocer la denuncia en contra del actual rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y de otros funcionarios del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la universidad por presuntas compras irregulares. 

En dicha denuncia interpuesta por un universitario se le acusa de violación a la Ley de Adquisiciones, al realizar compras sin licitar, es decir, de forma irregular; la denuncia es por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y de Desempeño Irregular de la Función Pública, y demás que resulten por presunto por perjuicio al patrimonio económico de la UAS. 

También puedes leer: ¿Qué pasa entre la UAS y Gobierno del Estado? Aquí un desglose de los hechos – Punto MX

El amparo que Cuén Díaz solicitó fue ante el Juzgado Tercero de Distrito en Sinaloa, después de una denuncia penal en contra del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por enriquecimiento inexplicable.  

En el mismo contexto, en Culiacán, aparecieron lonas anónimas en diferentes partes de la ciudad, en donde se denuncia al rector Jesús Madueña Molina, sobre los manejos y supuestos actos de corrupción que se han suscitado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play