contacto@punto.mx
DERRUMBE FARO MAZATLÁN PROTECCIÓN CIVIL

MAZATLÁN.- El acceso al faro de Mazatlán quedó bloqueado por una enorme roca que cayó sobre los escalones, ello luego de los deslaves provocados por la lluvia de anoche, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal. 

Pase a leer Hasta 4 mil turistas suben el Faro de Mazatlán en un fin de semana – Punto MX

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, indicó que ante dicha situación, y mientras se realizan las acciones correspondientes de retiro del material y se tiene un veredicto sobre la seguridad del ascenso, se optó por suspender cualquier actividad en el Faro durante el tiempo que sea necesario para de esta forma evitar accidentes entre los visitantes. 

Personal del Faro Mazatlán será el encargado de realizar el trabajo de retiro del material, utilizando los mecanismos necesarios para romper rocas y bajarlas a algún punto en específico, que sería hipotéticamente la tarea básica. 

Ruiz Gastélum mencionó que el acumulado de lluvias registrados en las últimas horas fue de 25 milímetros, sin tener reporte de afectaciones. 

Destacó que la precipitación se generalizó en gran parte de la ciudad, concentrándose abundantemente en diferentes sectores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play