contacto@punto.mx
Mirador del Corazón

MAZATLÁN.- Como bien sabemos, en Mazatlán podemos encontrar muchos lugares emblemáticos e icónicos que son visitados por cientos de turistas y locales, sin embargo hoy hablaremos de uno en especial, el cual en los últimos días ha sido tema de conversación por su reciente remodelación, sí, nos referimos a la Glorieta del Corazón, también conocido como el Mirador del Corazón.

Recientemente se ha hablado mucho acerca de este famoso lugar por los trabajos de remodelación que no han sido del agrado para muchos mazatlecos, así que hoy nos enfocaremos en contar su historia.

Sus orígenes inician a la construcción del Paseo del Centenario, el cual fue construido en 1910 en conmemoración de los primeros 100 años de la independencia de México, gracias al presidente del Consejo de Mejoras de Mazatlán Jorge G. Claussen, quien se encargó de la gestión, diseño, trazo y construcción de varias obras que aún perduran en el puerto como lo son el Paseo Claussen.

Aunque no se tiene precisión exacta, se dice que fue construida en los tiempos en que se desarrollaron obras importantes en el puerto (entre 1945 y 1951) como la escollera y rompeolas, o cuando se abrió la avenida Alemán y se amplió la calle y se arreglaron las banquetas del Paseo del Centenario.

Cuando decimos que fue construida, es importante aclarar que nos referimos a que no lucía exactamente como la conocemos, sino que al principio era simplemente una explanada pequeña sobre un acantilado de 20 metros, con el paso del tiempo se fueron agregando detalles.

Por ejemplo, en 2004 durante la administración del alcalde interino Ricardo Ramirez González se optó por remodelarla por completo y hacerle la forma de corazón, así es, la famosa glorieta del corazón no tuvo esa forma desde sus inicios.

La leyenda

Desde ese momento, el Corazón de Mazatlán se convirtió en protagonista de diversas leyendas que han tomado fuerza a través de los años.

Una de ellas asegura que aquellos que se den un beso en este lugar durante el atardecer, conservarán por siempre su amor.

La misma creencia se aplica con los amigos, aunque no es necesario el beso, solo su presencia, para que su amistad dure para siempre. ¿Ya lo intentaste?

La remodelación

Como bien lo mencionamos anteriormente, este emblemático lugar ha sido centro de atención por los recientes trabajos de remodelación, mismos que provocaron división de opiniones entre la ciudadanía.

¿Cuáles son?

Dicha remodelación contará con rehabilitación de escaleras, pintura y nueva, infraestructura y alumbrado público de última tecnología.

Incluirá el cambio total de luminarias para darle un mejor aspecto a la zona, así como musicalización de la estatua de José Alfredo Jiménez; ahí se van poder escuchar las canciones más populares del compositor.

Además, en la zona se colocará la figura gigante de un sarape, que representará la cultura mexicana, así como un área de mesas y sillas para el convivio de las familias.

Aunque no es oficial, se dice que también habrá un mirador de cristal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play