contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El puerto de Mazatlán es bellísimo, y lo mejor es que cuenta con muchas opciones para disfrutar, no importa si eres turista o local, estamos seguros que con visitar sus playas, Centro Histórico u Olas Altas se te reinicia la vida.  

¿Pero qué mejor que disfrutarlo desde lo alto? Sí, en la siguiente lista te traemos los miradores que tiene Mazatlán, para que puedas contemplar desde lo más alto lo bonito que es nuestro puerto.  

El mirador de Mazatlán  

Se dice que este es el mirador original, se encuentra ubicado en una de las cimas del cerro del Vigía Aquí tendrás una gran vista del Paseo del Centenario, del canal de navegación, del cerro del crestón en donde se encuentra el faro y puedes quedarte a comer en el restaurante que se ubica ahí.  

En el lugar también encontrarás la pérgola de Ángel Peralta y uno de los 3 cañones que utilizó Mazatlán para defenderse de los franceses. A este mirador puedes llegar en coche, pero si lo prefieres y si tu condición física te lo permite, puedes hacerlo subiendo los más de cien escalones. 

El Faro  

Reconocido como uno de los faros naturales más altos del mundo, este atractivo se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, una impresionante formación natural conformada por una serie de acantilados que están a 157 metros sobre el nivel de mar.   

¿Listo para la aventura? Para llegar a la cima es un recorrido de entre 30 y 40 minutos, esto depende de su condición física. Vas a subir 320 escalones en los que podrás encontrar vegetación de cactáceas, iguanas, gatos y mapaches. Al llegar a la cima tendrás una vista de 360 grados de todo Mazatlán. 

El mirador puente de cristal: El Faro  

El Mirador de Cristal es un puente volado estructurado con perfiles metálicos orientados al oeste y de los 20 metros que tiene de longitud, 10 de ellos están revestidos de piedra laja y los otros 10 con superficie de cristal templado reforzado con un polímero, 3 cristales y 2 placas intermedias de laminado de seguridad. 

Este se encuentra ubicado en El Faro de Mazatlán Desde el mirador de cristal tendrás una vista inigualable de la bahía de Mazatlán, sus islas que son lugares protegidos por la flora y fauna que ahí se encuentra. 

Para acceder a él, primero tienes que adquirir un boleto, su costo es de 30 pesos por persona.  

El mirador del Corazón 

El mirador del corazón de Mazatlán es un importante atractivo turístico que se ubica justo frente al Océano Pacífico; es el lugar perfecto para observar un hermoso atardecer, de esos mágicos que nos enamoran.  

Además, otros de los atractivos que se puede admirar también son las rocas gemelas, mejor conocidas como Las Piedras Blancas, un santuario de aves, y también tendrás vista hacia El Faro.  Este mirador se encuentra sobre el Paseo del Centenario.  

Observatorio de Mazatlán 1873 

Asentado sobre la cima del Cerro del Vigía y a 75 metros sobre el nivel del mar, este edificio conocido como Observatorio fue construido inicialmente por los pobladores de Mazatlán, como puesto de observación militar.  

Actualmente, el Observatorio 1873 es un lugar único, tiene una grandeza, espacios impresionantes, el mar y sus vistas su principal atractivo. Además, puedes disfrutar de un museo, un funicular y un santuario. Es importante señalar que su acceso no es gratis, sino que tienes que reservar y pagar un boleto de aproximadamente 400 pesos por persona.  

Cerro de La Nevería  

El cerro de la nevería es sin dunda uno de los miradores favoritos de locales y turistas. ¿Por qué? Por sus hermosas vistas, es tan popular que hasta pulmonías y aurigas lo han incorporado a sus tours.  

En este sitio se encuentras tres miradores, dos de ellos están más escondidos. El primero y que es el que usualmente todos conocen es el que tiene vista a la ciudad, este es más frecuentado durante la noche puesto que las luces de la ciudad hacen que la vista sea mucho mejor.  

Unos metros después tenemos otro, este si está medio escondido, solo tienes que bajar unas escaleras y listo, te encontrarás con una hermosa vista al océano pacífico y la Sánchez Taboada. Unos metros más adelante, hay otro igual que se encuentra escondido entre medio de unos departamentos. Bajando las escaleras te encontrarás con una hermosa vista de Olas Altas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play