contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después de la ola de calor que se vivió en el sur de Sinaloa, se vienen fuertes lluvias, o al menos eso es lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

¿Qué dice el reporte?

El pronóstico extendido a 96 horas informa que el sur de Sinaloa recibirá de 75 a 150 milímetros de lluvias.

Lee también: ¿Qué es la canícula mexicana y por qué no afectará a Sinaloa este 2022?

De acuerdo a The Weather Channel, la formación de tormentas será por la tarde, durante todo el día se sentirá calor extremo.

De acuerdo al reporte, se esperan lluvias dispersas y actividad eléctrica durante los días siguientes.

¿Qué lo estará generando?

La onda tropical número 14 se desplazará frente a las costas de Jalisco, interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, propiciando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.

Lee también: ¿Sabes qué es el ‘Monzón Mexicano’ que afectará a Sinaloa?

A su vez el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional, continuará interactuando con divergencia en altura generando lluvias fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, la nueva onda tropical número 15 recorrerá el sureste, sur, centro y occidente del México, provocando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste y oriente del país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play