contacto@punto.mx
Mazatlán

MAZATLÁN.- En Mazatlán se construirá un circuito vial que vaya desde el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna hasta Punta Cerritos, y viceversa, e iría paralelo a las vías del ferrocarril, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, quien recibió a las autoridades de Ferromex para hacer oficial la firma de la concesión.

Pásale a leer: Construcción de pasos superiores para Mazatlán ya está en trámites 

El proyecto contempla mejorar la señalética tanto horizontal como vertical, y en los casos que se requiera, eléctrica, además el proyecto ejecutivo indicará si se requieren puentes.

“Es una concesión, es un hecho, ya vienen a firmar y a entregar esos predios que son 17 metros a cada lado de la vía, desde el aeropuerto hasta adelante del Hotel RIU que se ubica en Cerritos”.

El alcalde dijo que será una vía rápida que detonará a Mazatlán como nunca antes y se sumará a contribuir a mejorar la movilidad en el puerto.

Ante la pregunta de cuándo iniciarán con la construcción, el mandatario municipal recalcó que por el momento no cuentan con recursos necesarios, pero el proyecto ejecutivo ya fue presentado al Congreso de la Unión y ya pidió al gobernador Rubén Rocha Moya que pida recursos para el presupuesto del próximo año.

“Para esos trabajos no tenemos dinero porque nos llegó después de que hicimos el presupuesto, ahorita estamos tocando puertas; ya lo presenté al Congreso de la Unión y ya le pedí al gobernador que ojalá se pida presupuesto para el año próximo porque eso le daría a Mazatlán realmente un salto”.

Son alrededor de 21 kilómetros los que conformarían esta vía rápida, y se harán las reubicaciones de casas necesarias.

Las reubicaciones

A todas las personas que se encuentran viviendo en invasiones en dichos predios tendrán que ser desalojadas, dijo el alcalde.

Benitez Torres expresó que están en diálogo para ofrecerles lugares seguros para que tengan certidumbre de ellos, porque si Ferromex los demanda los van a sacar y no quieren eso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play