contacto@punto.mx
VÍA RÁPIDA

MAZATLÁN.- ¿Una vía rápida en Mazatlán? El Municipio está buscando alternativas para agilizar el tráfico vehicular, una de ellas tiene que ver con Ferrocarriles de México, Ferromex.  

Seguro recordarás un proyecto anunciado en 2022 en el que se planteaba construir un circuito vial desde el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna hasta el área de Cerritos e iría paralelo a las vías del ferrocarril, pero a dos años de ese anuncio ¿qué ha avanzado? 

VÍA RÁPIDA
La Vía Rápida iría paralela a las vías del tren, el primer tramo sería entre las avenidas José Luis «Peche» Rice y Santa Rosa. Gráfica: Fernanda Magallanes

Pase a leer Vialidades y obras sociales, lo más importante para el Presupuesto 2024  – Punto MX

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin mencionó que dichos proyectos son tardados, pero aseguró que sigue latente y que se reunirá con autoridades de Ferromex para hablar del tema. Adelantó que la primera vialidad se tiene prevista desde la avenida José Luis “Peche” Rice hacia la avenida Santa Rosa.  

“Recuerden que nosotros estábamos interesados en que se liberara la vialidad, un tramo lateral de la vía, en un principio hablábamos de la Peche Riche hacia la zona del Jabalíes o un poquito más allá que son las zonas donde puedes interconectar”.  

Édgar Augusto González
Zataráin Alcalde de Mazatlán

“Si bien a nosotros no nos alcanza el tiempo, si nos alcanza para ir dejando las bases y avanzar lo más que se pueda del tema de los procesos con Ferromex, de tal manera que la próxima administración o gobierno del estado se interese porque sería una vialidad que desfogaría el tráfico”.  

El munícipe puntualizó que además se tendrá coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para también pavimentar calles aledañas a algunas vías. 

Si se le entregan al Municipio esos terrenos, 70 metros de ambos lados de las vías del ferrocarril, 35 de cada lado, se tendría una avenida increíble para las vialidades de Mazatlán, dijo. 

El proyecto ejecutivo de la vía rápida 

En su momento, el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el municipio no contaba con recursos necesarios, pero que el proyecto ejecutivo ya estaba presentado ante el Congreso de la Unión y que ya había solicitado al gobernador Rubén Rocha Moya recursos para el presupuesto del próximo año.  

Otra cosa establecida era que las personas que viven en invasiones en dichos predios serían desalojadas para después ser reubicadas en terrenos proporcionados por el municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play