contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El primer vuelo de Mexicana de Aviación hacia Mazatlán será esta misma semana, antes de terminar el año, informó la Secretaría de Turismo de Sinaloa.  

La secretaria Estrella Palacios Domínguez informó que el vuelo está programado para aterrizar en Mazatlán este miércoles 27 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).  

Agregó que la aerolínea iniciará operaciones con tres frecuencias directas semanales, lo que representa una gran noticia para el puerto por la conectividad que implica con la zona norte del Valle de México.  

La funcionaria estatal indicó que Mexicana de Aviación estará volando los días miércoles, viernes y domingo con una aeronave B737 con capacidad para 189 personas, que son alrededor de 29 mil asientos más para Mazatlán.  

Palacios Domínguez comentó que la conectividad aérea es un tema en el cual se ha puesto especial atención este 2023, con el objetivo de aumentar las frecuencias y los vuelos directos en los tres aeropuertos con los que cuenta el estado.  

Mexicana de Aviación reinició operaciones este martes, después de 13 años de que suspendiera sus actividades, desde el AIFA hacia el aeropuerto de Tulum en Quintana Roo.  

La titular de Sectur Sinaloa explicó que Mexicana de Aviación vuelve a volar bajo la administración del Ejército, con la empresa pública Olmeca-Maya-Mexica, y estará operando inicialmente desde el AIFA hacia 14 destinos del país.  

Añadió que la flota de la aerolínea cuenta con aeronaves Boeing 737-800 nueva generación y Embraer ERJ 145, que se encuentran certificadas por las autoridades aeronáuticas, pues cumplen con estándares de seguridad y calidad.   

Saturada la página de Mexicana de Aviación  

Durante las primeras horas del primer vuelo de Mexicana de Aviación, el portal web de la aerolínea se encontraba saturada y con nula disponibilidad de vuelos para Mazatlán o con salidas de Mazatlán hacia Ciudad de México.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play