contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La construcción de los pasos superiores en Mazatlán, son casi un hecho, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien informó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya se encuentra haciendo los trámites de gestión para su construcción.  

Señaló que el gobernador está buscando incluirlos en el presupuesto federal del próximo año, debido a que el costo de cada uno de ellos es de aproximadamente poco más de 200 millones de pesos.  

“Ya vienen los pasos a desnivel y a ver si logra incluirlos en el presupuesto federal del año que entra”.  

Lee también: Pasos superiores para 2023; sugieren iniciar con la Juan Pablo II 

El mandatario indicó que estos pasos a desnivel urgen en el puerto porque así se aliviaría el tráfico que se genera y que provoca embotellamientos en distintos puntos de la ciudad.  Reconoció que Mazatlán cada día está más lleno de turistas lo que se suma a esta problemática, por lo que es necesario su construcción de manera inmediata.  

“Sí es cierto, son muy necesarios porque las avenidas como la Delfín, Santa Rosa y Cristóbal Colón no van a ser suficientes, yo veo ahorita las filas de carros en las avenidas y es increíble, tenemos más turismo que en Semana Santa”.  

Recordemos que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que el puerto está quedándose atrás en materia de vialidades y que, ante el incremento vehicular, existen al menos 11 puntos críticos en donde se necesita mejorar la circulación con pasos a desnivel. 

¿Dónde se ubicarán?  

Anteriormente la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, informó que proyecta la construcción de tres pasos a desnivel; uno de ellos en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y Juan Pablo Segundo, pero hasta este momento, Benítez Torres desconoce en qué puntos de la ciudad se pudieran colocar.  

¿Hay nuevos proyectos?  

Sin dar más detalles, el mandatario municipal expresó que durante una junta express que sostuvo con el gobernador acordaron la creación de nuevos proyectos, todos a beneficio de Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play