contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Quizá más pronto de lo que imaginamos, Mazatlán podría estarse despidiendo del tráfico, o al menos, aligerando, pues hay la posibilidad de tener tres nuevos pasos superior.

Así lo informó el secretario de Obras Publicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien mencionó que ha detectado tres puntos, dos de ellos en el cruce de Juan Pablo II con la avenida Luis Donaldo Colosio, así como avenida Santa Rosa por Libramiento 3.

“Tres puentes de acuerdo a las vialidades. Estamos definiendo presupuesto para hacer estos proyectos, muchos ocupan permiso de la SCT, de Ferromex, todo eso complica a Mazatlán a la cuestión del urbanismo, pero lo estamos atendiendo”, declaró.

El tema, dijo, lo analizará con la dirección de Bienestar de la autoridad municipal, sobre todo, para conocer con exactitud y aligerar los pasos a desnivel que ya existen y que durante todo el día registran flujo vehicular.

Esto, después de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señalara que el puerto está quedándose atrás en materia de vialidades y que ante el incremento vehicular, existen al menos 11 puntos críticos en donde se necesita mejorar la circulación con pasos a desnivel.

Admitió que el crecimiento de Mazatlán es exponencial, sin embargo, es la zona turística la que está recibiendo mayor inversión, más no el resto de la zona urbana de la población, por lo tanto, las mejoras y obras que se vienen serán para la zona popular.

Zavala Cabanillas añadió que en la remodelación de la avenida Santa Rosa, que será hasta el estadio de futbol «El Kraken», tendrá una inversión aproximada a los 75 millones de pesos; además, se tiene pensado el mantenimiento y rehabilitación de la planta potabilizadora Los Horcones, con un recurso estimado en 30 millones de pesos; 15 millones de pesos de parte de la autoridad municipal y 15 millones de pesos de parte de la autoridad estatal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play