contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El sector del transporte público en Mazatlán por fin podría ver cristalizado una de las mayores demandas: un carril exclusivo para ellos.

Esto, con el fin de disminuir los tiempos que hacen las rutas de los camiones urbanos en la ciudad, y hasta disminuir los accidentes, informó Juan Zataráin Velarde, dirigente de Autotransportes de Águilas del Pacífico.

Lee también: ¿Adiós tráfico? Mazatlán podría tener tres nuevos pasos superiores, checa en dónde

Comentó que el carril exclusivo impedirá que los camiones rebasen o jueguen «carreritas», además de que estarán a la par de grandes ciudades, como la ciudad de México y Puebla.

“Lo principal es que vamos a reducir los accidentes entre un 50 y un 60 por ciento, al momento en que los camiones ya tengan su carril preferencial, y ya no anden jugando carreras, ni invadiendo otros carriles, tampoco los automovilistas invadan los carriles del transporte, eso va a ayudar mucho con las vialidades”, dijo Zataráin Velarde.  

¿Quién invertirá? El dirigente dijo que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades municipales, los cuales correrían con los gastos en las instalaciones de las delimitaciones del carril.

¿Cómo para cuándo será una realidad? Serán un total de tres etapas, la primera estaría iniciando desde el semáforo de Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera; la segunda etapa será de Gutiérrez Nájera hasta Miguel Alemán, mientras que la tercera etapa será de Insurgentes hasta la clínica del ISSSTE.

Lee también: ¿Nuevas vialidades? Checa los planes que hay para que se reduzca el tráfico en Mazatlán

Sin embargo, tanto los dirigentes de las Águilas del Pacífico, como la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos buscarán que también se aplique en la avenida Gabriel Leyva, para el desfogue del tráfico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play