contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El puerto trabajará en una movilidad urbana más eficiente buscando un futuro de movilidad sustentable que reduzca el tráfico, ¿cómo lo hará? Con vialidades renovadas y remodeladas que proporcionen al automovilista mejores rutas; así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Lo que se busca es formar nuevas vialidades importantes en Mazatlán, rutas que sean una opción para los ciudadanos que deseen trasladarse sin problema a sus destinos: trabajo, casa, plazas.

“Se trata se tres avenidas paralelas a la avenida Del Mar que aliviarán el tráfico que se genera en las vialidades más importantes de la ciudad”.  

Lee también: ¿Adiós tráfico? Mazatlán podría tener tres nuevos pasos superiores, checa en dónde

Las avenidas que se remodelarán serán la avenida Canseco, misma que ya cuenta con luminarias led, recordemos que estas lamparas estarán colocadas en toda la ciudad para darle una mejor imagen a Mazatlán. Otra de las vialidades que se embellecerán será la Santa Rosa, que se ampliará hasta el libramiento para que el conductor cuente con rutas alternas. La Cristóbal Colón (frente a Plaza Acaya) también se ampliará hasta llegar al libramiento.

Asimismo se trabaja en la construcción de la avenida Delfín, la cual lleva un 60 por ciento de avance y que será supervisada la próxima semana.  

“Con estos trabajos vamos a tener cinco avenidas paralelas para que el tráfico de todas las zonas de todas las colonias pueda llegar a Mazatlán sin causar problemas viales”.  

Las cinco líneas de transporte que se quieren mejorar son las siguientes: 

Línea 1: Venadito – Avenida Zaragoza 

Línea 2: El Conchi – Galerías 

Línea 3: Upsin – Administración Portuaria Integral  

Línea 4: Urías – Marina Mazatlán 

Línea 5: Estadio El Kraken  

Para saber 

Estos nuevos proyectos forman parte de la Nueva Agenda Urbana Aplicada desde lo Local que integra la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play