contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Uno de los mayores retos del turismo en todo el mundo es la conectividad aérea, sin embargo, para Mazatlán se vienen buenas noticias en esta materia, pues se habla de un incremento no solo en lo nacional, sino también, en el internacional en frecuencias y nuevas rutas.

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que esto se puso sobre la mesa en una de las aproximadamente 683 citas de negocios, en el Tianguis Turístico, en donde buscan una de las reactivaciones más anheladas, la del Bajío, ya sea con León, Guanajuato; Querétaro o Aguascalientes.

“En VivaAerobus se nos anunció el incremento de frecuencias de Mazatlán a Monterrey, de Mazatlán a Tijuana y de Tijuana a Culiacán. Estuvimos hablando sobre la ruta del Bajío con Aeromar que pudiera arrancar en octubre, estamos esperando la carta por parte de Euromundo y ver las condiciones, lo importante es que iniciemos”, declaró.

A esto, le sumo la petición de nuevas rutas, específicamente con clientes del sur suroeste y sureste, partiendo desde el aeropuerto en Toluca, Estado de México, pues cada vez, el turismo de esa región se acerca más a Sinaloa, buscando conocer más esta parte del país.

Por su parte, Julio Birrueta, director de promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, desglosó que en conectividad nacional, se consolidó que la ruta Mazatlán-Tijuana, en lugar de tres días a la semana, incrementará a 7, lo mismo con la ruta a Monterrey.

Mientras que, con el internacional, ya se tienen concretadas rutas para la temporada invernal, pues tan solo al cierre de abril, mes en el que terminó esta temporada, se logró recuperar el 80 por ciento de su conectividad, tanto con Estados Unidos, como con Canadá.

“Tenemos que recuperar al mercado extranjero, es buen importante, dependiendo en la posición en los medios, en nuestra imagen, es como los ven las líneas aéreas y touroperadores, el turismo nacional nos salvó esta pandemia pero ahora es tiempo de recuperar lo que ya teníamos”, dijo.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, enfatizó que el gran reto que se tiene no solo como destino, sino como estado, es defender el título de la ocupación hotelera que vienen registrando desde hace dos años, que se mantuvo en primer lugar a nivel nacional.

“El año pasado cerramos con el 57.5 por ciento siendo líder en el ámbito nacional como destino turístico, aquí es donde viene cada destino a mostrar sus fortalezas y sus estrategias y alianzas que muestran como touroperador y que Mazatlán siga caminando, trae un crecimiento en el flujo aéreo del 53 por ciento”, dijo.

Además, anunciaron que también los demás municipios lograron convenios de colaboración entre otros municipios de otros estados y con organizaciones que favorecen a la promoción para incrementar el flujo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play