contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Definitivamente, como Mazatlán no hay dos y fue precisamente este destino de sol y playa el que más se buscó durante el Tianguis Turístico 2022, en el stand de Sinaloa.

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que Mazatlán, funcionó como ancla para darle promoción a los demás municipios, como una alternativa de visita mientras tienen su estadía en el puerto.

“Mazatlán, obviamente, Mazatlán es el ancla por sí solo, pero aprovechando que es el ancla, aprovechamos para trabajar y promocionar lo que hay alrededor, ahí es donde entramos y trabajamos con las agencias de viajes y, sobre todo, promover las rutas que necesitamos”, declaró.

La tendencia, dijo, es que el turista busca más allá de sentarse en la playa, busca caminar, conocer, comer, tomarse fotografías llenas de historia, en callejones empedrados, fachadas antiguas, busca cultura y tradiciones y, que, si ya se está en Mazatlán, pueden vivir eso en cualquiera de los municipios cercanos.

“Buscan lo complementario al sol y playa, cuando vienen, quieren algo más y es ahí donde entramos con la belleza de nuestros Pueblos Mágicos, donde hubo una parte importante de los municipios para poder mostrar la belleza y gastronomía”, comentó.

Aunque el informe de resultados lo dará a conocer la próxima semana, adelantó que tuvo reuniones importantes con aerolíneas internacionales como West Jet, American Airlines y nacionales como VivaAerobus y Volaris.

Torres Noriega añadió que, además, se vienen cosas importantes para el proyecto del Mar de Cortés, que, a mediano o largo plazo, podrían estar implementando un crucero interno, que recorra los estados que conforman esta marca.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play