contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas del municipio de Trancoso, Zacatecas, arribaron al entronque de la Presa Picachos en busca de poder hablar con el mandatario federal y entregarles unos papeles para que les den certeza jurídica en su comunidad.

El grupo de personas fue encabezado por el presidente municipal de Trancoso, Antonio Rocha Romo, y el ex comisario Francisco Reyes Juárez.

“Queremos que nos ayuden a llevar a cabo la certificación de cada una de nuestras tierras, para ser los dueños de nuestras propias casas, porque si no contamos con un título de propiedad, no podemos hacer nada y queremos que el presidente nos ayude porque él conoce del tema”, dijo Reyes Juárez.

Indicó que son alrededor de 14 mil los predios, 2 mil 200 parcelas, cuyos propietarios se encuentran en la incertidumbre al no contar con un documento que avale su propiedad y este problema lo tienen desde que nació el municipio hace 20 años.

Por su parte, el alcalde del lugar comentó que son un total de 21 mil personas las que viven en dicha zona, y los que buscan que poder contar en el ejido con el apoyo del mandatario y regular todo.

“Se le ha solicitado al Gobierno desde hace 20 años esto, desde que nació el municipio, el presidente de la República sí nos atiende, pero en las dependencias federales detienen todo», señaló Rocha Romo.

Para saber

En Trancoso, Zacatecas se cultiva chile, alfalfa, frijol y maíz

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play