contacto@punto.mx
EN 202O AMLO HIZO LA PRIMERASUPERVISIÓN DE LA ARRETERA BADIRAGUATO PARRAL

MAZATLÁN.- Es un hecho, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa por octava ocasión, con varias actividades en su agenda que van desde la Mesa de Seguridad, hasta la entrega de la carretera de Badiraguato a Chihuahua.   

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, mencionó que el presidente pernoctará este lunes, pues su agenda está programada para las primeras horas del martes con la Mesa de Seguridad que hará, en esta ocasión, en la Novena Zona Militar.   

Pase a leer ‘Express’, así fue la visita de AMLO a Mazatlán  – Punto MX 

“El presidente, entiendo, viene por aire, hoy en la tarde, todavía están haciendo ajustes, los generales, delegados, nosotros estamos trabajando con ellos, la agenda está cambiando… mañana a las 6:00 horas hay una reunión de seguridad que hará aquí”.   

Rubén Rocha Moya
Gobernador del Estado de Sinaloa

Señaló que a esta actividad se suma la conferencia “Mañanera” desde la capital sinaloense, la inauguración de manera simbólica de todas las sucursales del Banco del Bienestar en el país y la entregar formal de la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.  

“En Badiraguato, ciudad, ahí se va a inaugurar la carretera Badiraguato-Parral; ya después se regresa a la inauguración de todos los Bancos del Bienestar, de manera simbólica, a partir de Sinaloa, es muy probable que se haga en Culiacancito, no sabemos todavía con estricta certeza porque puede cambia”, informó.  

A la mesa de seguridad asistirán el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.   

Ahí Sinaloa presentará un reporte general del estado en materia de seguridad.  

La carretera Badiraguato-Parral es una carretera que cuenta con alrededor 140 kilómetros para conectar Badiraguato con el estado de Chihuahua, de los cuales la actual administración trabajó del kilómetro 93 al 140.  

Fue en 2017 cuando el exgobernador Quirino Ordaz Coppel dio banderazo para la construcción de esta carretera con una inversión inicial de aproximadamente 300 millones de pesos en su primera etapa, pero la obra completa costaría a más de mil millones de pesos.  En 2020, el presidente López Obrador realizó una visita de supervisión de trabajos de la carretera, acompañado del entonces gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play