contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresará a Sinaloa, ¿a qué? De acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya será para la supervisión de los avances de IMSS Bienestar, es decir, será un tema meramente del sector salud.  

El gobernador de Sinaloa mencionó que aún no está confirmada la fecha de la visita de AMLO, pues con el tema de la veda electoral no se puede anunciar públicamente la agenda, lo que sabe es que será para supervisar la infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamentos.  

“La visita del presidente es estrictamente para ver el tema de salud, para darle seguimiento al tema de IMSS Bienestar que se está en la idea de dejar instalado este sistema para atender a todas las personas que no tienen seguridad social, que no son de ISSSTE y no son de IMSS”, declaró.  

Rocha Moya señaló que la idea es que Sinaloa llegue a final de año con el programa de IMSS Bienestar al 100 por ciento, desde la infraestructura, los medicamentos, el servicio, hasta el tema del personal, especialmente en los Centros de Salud de las zonas rurales.  

“Ver el tema del personal que debe haber en los hospitales, pero también en los centros de salud más apartados, hemos estado cubriendo esas plazas que tienen cierta relativa y dificultad, por médicos y enfermeras que tienen temor de irse pero que se ha resuelto poco a poco”, dijo.  

El gobernador agregó que el abasto de medicamentos se cubrirá con lo más básico de cada Centro de Salud, pero también en los hospitales que quedarán a cargo del estado, como el Hospital Integral, los Hospitales Generales y los hospitales de especialidad.  

También puedes leer: AMLO ondea la bandera de México en Mazatlán. Entre extranjeros, manifestantes y más  – Punto MX

AMLO

Pero, aprovechando la visita, ¿qué le pedirán a AMLO? 

Rocha Moya aprovechará la visita de AMLO para ponerle sobre la mesa el tema del apoyo de los granos, específicamente el del maíz, el de garbanzo y el de frijol, granos que ya están en la etapa de la cosecha y que se sabe, tienen dificultades para comercializarse.  

La última visita del presidente de México a Sinaloa fue el fin de semana del 23 y 24 de febrero en donde inauguró el acueducto Concordia y conmemoró el Día de la Bandera en la glorieta Sánchez Taboada, aquí en Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play