contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A siete meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deje su cargo y sea sucedido por la persona ganadora de los comicios del 2 de junio, se revela que la percepción de la ciudadanía sobre su gobierno sigue siendo mayormente favorable. 

Según la última encuesta de la empresa Polls.Mx, al corte del viernes 8 de marzo, el político tabasqueño cuenta con un sólido 65% de aprobación, mientras que el 34% no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado a casi seis años de haber asumido la Presidencia de la República. 

Este alto nivel de aprobación lo posiciona como uno de los presidentes mejor evaluados a meses de concluir su sexenio. En comparación, el expresidente Enrique Peña Nieto terminó su administración con solo un 24% de aprobación, según un estudio de Consulta Mitofsky. 

Al compararse con otros expresidentes en sus últimos meses de gobierno, AMLO supera a Felipe Calderón Hinojosa, quien concluyó con un 54% de aprobación. Incluso, Vicente Fox Quesada, que alcanzó el 55% en 2006, sigue por debajo de López Obrador en términos de aprobación. 

Calificación de AMLO en otras encuestas

Diversas encuestas corroboran la tendencia positiva. De acuerdo con Consulta Mitofsky, el presidente mexicano tendría el 54% de aprobación y el 45% de desaprobación. Otros estudios, como TResearch, El Financiero, México Elige, y Massive Caller, también reflejan niveles de aprobación superiores al 50%. 

No obstante, existen variaciones en los resultados. Por ejemplo, el estudio de Arias Consultores, publicado en enero, sitúa la aprobación en el 60%, mientras que el Gabinete de Comunicación Estratégica, en octubre del año pasado, reporta un 61% de aprobación. 

También puedes leer: AMLO regresa a Sinaloa. Esto es lo que le pedirá Rocha en su visita – Punto MX

El punto más alto lo alcanza el estudio de Parametría en diciembre, con un impresionante 73% de aprobación, el resultado más elevado de todas las casas encuestadoras expuestas, mientras que solo el 25% no estaría de acuerdo con su administración. 

Aunque la evaluación varía según la fuente, la mayoría de las encuestas coinciden en que la administración de López Obrador goza de un respaldo significativo por parte de la ciudadanía a meses de su conclusión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play