contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Como bien sabes, Mazatlán tendrá su propio stand en el Tianguis Turístico 2022, que se realizará en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo, pero, ¿por qué Mazatlán va solo? el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, responde.  

Explicó que la popularidad y el momento que está viviendo la “Perla del Pacífico” es histórico, y si bien forma parte de Sinaloa, el refuerzo de la promoción de Mazatlán debe ser primordial para el municipio, además, lanzarán de manera oficial la marca local denominada MZT.

Lee también: Paisajista hará de avenida de Mazatlán un atractivo turístico

“Nosotros vimos muy oportuno activar la marca como tal… sin duda somos parte del estado de Sinaloa, pero es como cuando va Quintana Roo, ¿Cuál es el producto o cereza del pastel que anuncian? Cancún, aquí es igual”, declaró.  

Velarde Cárdenas señaló que el stand tendrá una inversión aproximada a los 2 millones de pesos, pero lo que lo integrará será con el apoyo de los empresarios locales, quienes se sumaron y llevarán gastronomía, música y fiesta para enaltecer al puerto.  

“Queremos no quedarnos cruzados de brazos, con el solo hecho de que el corredor del norte nos ha traído mucho turismo, queremos atraer turismo del bajío, queremos atraer más turismo de la Ciudad de México, y por qué no, del centro y sur del país y con eso hay que cacaraquearlo como dicen por ahí”, comentó.  

El secretario municipal añadió que se tiene ya confirmada la presencia de al menos 120 touroperadores al stand, además de empresarios del sector turístico, líderes camarales y la visita del secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.  

Indicó que la promoción de Mazatlán en otras ciudades sí ha dado buenos resultados, como la participación del mismo en el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, que después de 2 años de participar, es el primer lugar de ciudades que más visitan el destino.  

¿Qué es el Tianguis Turístico? 

Es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. Se ha realizado por 46 ocasiones, desde 1975, siendo Acapulco el primer destino en el que se realizaba, en ese entonces tenía como nombre Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco.  

Fue en el año 2012 cuando se convirtió en un evento itinerante, realizándose en la Riviera Nayarita, también se ha realizado en Puebla, Cancún, Mazatlán y Mérida. Participan más de 600 expositores y más de 700 empresas, además vienen decenas de países que buscan lo más bonito de cada estado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play