contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Se apoyará con patrimonios! El gobernador Rubén Rocha Moya informó que buscará regularizar las casas que se encuentren en situación de abandono para quienes se encuentren habitándolas de manera irregular.

Aseguró que se analizará la situación socioeconómica de las personas que se encuentren habitando estos espacios, con el fin de ver si se trata de un acto de acaparamiento o de necesidad, buscando de esta manera poder ayudar a quienes realmente necesiten un patrimonio donde desarrollarse.

“Si nosotros pudiéramos ofertarles a los desplazados, es que puede haber 10 en Guamúchil, si hay casas que están deshabitadas y luego digo, si están ocupadas hay que levantar, hacer un estudio socioeconómico para quien las ocupa y si no están ahí para acaparar sino para vivir porque no tienen donde, lo que debemos hacer es regularizarlas”.

Explicó que ya sostuvo conversaciones con Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en busca de reordenar la situación de las casas abandonadas con el sentido más social y humano, para que las personas en una situación desfavorable puedan tener un patrimonio también.

“Hay muchas casas que no se ocupan, nos interesa mucho el inventario que tenemos en ese sentido, si le tenemos que meter nosotros recursos para dárselas, para proporcionárselas a la gente que menos tiene o incluso, sería muy bueno que se retomara eso, podemos nosotros meterle como estado, porque hay quienes ocupan esas casas, no necesitamos sacarlos”.

Este anuncio se dijo durante la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa en presencia del subsecretario Daniel Octavio Fajardo Ortiz.

El cual es un órgano de consulta de deliberación y participación social del Estado, que tiene por objetivo el análisis, opinión, propuestas, difusión y evaluación de los programas, proyectos, obras y acciones que se lleven a cabo conforme a las disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, mismo que tendrá participación activa en el programa de obras contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo, con la finalidad de cumplir con el ordenamiento, sustentabilidad y planeación que marca la agenda 2030.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play