contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lo mejor de lo mejor de la industria restaurantera en Mazatlán será premiada en una muestra gastronómica organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados de Mazatlán.  

Rodrigo Becerra Rodríguez mencionó que habrá 6 reconocimientos en el sector, que van desde Chef del año, hasta restaurante de Conceptos Mexicanos, además de una muestra gastronómica para todo el público en el parque Ciudades Hermanas.  

“Es la fiesta más grande de Canirac, es nuestra feria máxima, queremos volver a poner a la Cámara de Canirac en todo lo alto, tenemos varios años que no hacemos una feria de este tamaño y tenemos mucho gusto de volverlo a hacer”, declaró.  

Nominados 

Restaurante Revelación 

Mané 

Nao Kitchen 

Cerritos Gastrobar 

Onáltica 

La Ostionería 

Pizzería La G del Gato 

Restaurante de Mayor Tradición  

Parador Español 

Hertor’s Bistro  

Villa Italia  

Angelo’s  

Muchacho Alegre 

Mr. Lionso  

Conceptos Mexicanos  

Aureliano de La Noria 

La Martina  

El Habal  

El Mesón de los Laureanos  

La Granja  

Además, el presidente de la Canirac, anunció que se le reconocerá al restaurantero del año, Óscar Julián Tirado Villanueva, por sus aproximadamente 25 años de trayectoria en restaurantes como La Puntilla; se le reconocerá al Chef, Guillermo del Toro, por ser el de mayor trayectoria; y a Rafael Rivera López como homenaje póstumo.  

Estos reconocimientos serán el 27 de mayo, pero la muestra gastronómica para el público serán los días 28 y 29 de este mismo mes, en donde podrán degustar, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, de la mejor comida que le ofrece Mazatlán al local y al turista.  

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló que es bien sabido que Canirac Mazatlán a nivel nacional, ha sido reconocida por tratar de empujar y elevar al puerto en materia turística a través del sabor.  

“La gastronomía es de nuestros mayores estandartes de promoción y la gastronomía mazatleca está teniendo un auge, no nada más a nivel regional, sino a nivel nacional, me da gusto ver el crecimiento, hay retos y hay áreas de oportunidad, pero uno de los sectores que lograron activarse ante esta situación fue el restaurantero”, dijo.  

¿Cómo se eligen a los ganadores? 

Becerra Rodríguez explicó que cada galardón se elige entre los agremiados de Canirac, de tal manera que sean ellos mismos quienes reconozcan a su competencia y así generar una sana convivencia y unión por un mismo sector.  

Óscar Julián Tirado Villanueva y la clave para seguir vigente en la industria  

El restaurantero, Óscar Julián Tirado Villanueva, será el restaurantero del año, por aproximadamente 25 años de trayectoria y liderazgo en establecimientos como La Puntilla, en donde expresó que, la clave del éxito para seguir vigente es la libre comunicación con sus colaboradores.  

“Algo de la clave es resistir mucho, esta es una industria de mediano y largo plazo y creo que el no desilusionarse de los tiempos difíciles y fomentar el trabajo en equipo con tus colaboradores, para mi es la clave principal, siempre hay que hablarle de cerca, de frente y tratar juntos de salir de los baches”, declaró.  

Además de La Puntilla, tiene tres unidades de negocio, en Zona Dorada, La Marina y el que todos ya conocen, además, cuenta con catamaranes para los recorridos por la bahía o, a la Isla de la Piedra.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play