contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este miércoles apareció una lona gigante que invita a los conductores de vehículos particulares a hacer «Alto» total, ¿por qué? porque es una de las zonas donde hay más accidentes y aunque no lo creas, también donde hay más señalética.

El letrero apareció en el fraccionamiento Ferrocarrilera, entre la calle Flamingos y Río Bravo, también conocida como Cruz Lizárraga, misma que pasa de ser de dos carriles a cuatro carriles, en doble sentido.

El coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, mencionó que ese fraccionamiento es muy concurrido porque hay calles que suben al Malecón, y viceversa.

Y dijo que muchos de estos accidentes son ocasionados por personas foráneas que desconocen las calles en la ciudad, o personas distraídas que no respetan los señalamientos.  

“Esa señal no es reglamentaria, pero es visible para que la gente se dé cuenta que debe ser alto total, existen normas y reglas oficiales que las personas deben respetar, para que no sucedan los accidente”; indicó Jaime Rodríguez.  

De acuerdo al reglamento de Tránsito y a la señalética que se observa en el lugar, no se deben rebasar los 40 kilómetros por hora.

Y aunque la vialidad tiene exceso de señalamientos, también se han colocado topes pero finalmente no funcionan.

Comentó que en Mazatlán hay de 8 a 10 accidentes diarios, mientras tanto durante todo el 2022 se acumulan 18 muertos y 11 de ellos son motociclistas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play