contacto@punto.mx
carril preferencial mazatlán

MAZATLÁN. – Un proyecto que ha generado opiniones divididas en el puerto es el carril preferencial, el cual ya tiene 3 meses de prueba y ya empezó a generar frutos, pero todavía queda la duda de si los elementos de Tránsito pueden multar al automovilista que invada la vialidad.

Para los transportistas, el carril preferencial llegó para agilizar la fluidez vial, pero para los automovilistas particulares, fue todo lo contrario.

Desde hace algunos días se colocaron vialetas para delimitar aún más el carril, y evitar que los vehículos circulen por ahí ya que tienen la altura de un tope convencional.

¿Te pueden multar si invades el carril?

A menudo, sobre todo por las noches, los automovilistas invaden el carril, no sólo para circular, sino para estacionarse.

Ante eso, el subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, comentó que mientras la obra no finalice los agentes de tránsito solamente podrán concientizar a la ciudadanía e invitar a retirar sus vehículos de la zona.

“Todavía se está concientizando a los carros particulares que se meten a la zona del carril preferencial, se le pide que no lo hagan por ahí, solamente para dar vuelta, ya que le puede causar daños a los camiones que se tiene que brincar los cofitopes (vialetas)”, mencionó.

Dijo que hasta que la obra no concluya, los elementos municipales de Tránsito no podrán aplicar las respectivas multas a quien sea sorprendido utilizando dicho espacio, ya que el reglamento es claro que solamente camiones o en su caso, algún servicio de emergencia.

«Todos los días los agentes hablan con las personas que se detienen en los bancos, hospitales u otro punto, para que entiendan que ese lugar ya no es para eso y que usen las boca calles, para evitar cualquier tipo de accidente», dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play