contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Mazatlán podría verse afectado si no es atendido en su crecimiento? El presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, Gerónimo Alberto Salas Lizárraga, mencionó que de no atenderse con prioridad los problemas que aquejan a la ciudad como son la movilidad, el crecimiento desordenado y los sistemas de drenaje obsoletos que ocasionan desbordamiento de aguas negras, se podría ver truncado el crecimiento del puerto.   

En el marco del aniversario 53 del Colegio de Arquitecto de Mazatlán, Salas Lizárraga destacó que tanto ellos como la comisión de regidores de movilidad están abordando este tema que es una prioridad y ya se tiene algunas propuestas, reconoció que se ha sumado para coadyuvar en proyecto que puedan contribuir a la solución de estas necesidades.  

“Realmente hay mucho trabajo, mucho trabajo, pero tenemos que tener mucho cuidado porque tenemos muchos problemas tanto de movilidad como de infraestructura, pero se está tratando por la autoridad municipal y nosotros nos sumamos.»  

“En el tema de movilidad puede llegar a truncar el tema del crecimiento de la ciudad, pero ya se está trabajando en ese tema, se va a anexar la Alianza de Camiones, Tránsito Municipal, IMPALM, Vialidad entre otros”, expresó.  

Indicó que durante la pandemia, Mazatlán no paró su actividad de desarrollo urbano, es por eso, que existen otros colegios desde Cancún hasta Tijuana que vienen a ver qué sucede en la ciudad, para implementarlo en su ciudad. Sin embargo, el mayor reto es de infraestructura.   

Dato   

Por otra parte, destacó que el Colegio, Ayuntamiento y la Unidad Académica de Arquitectos en un anteproyecto trabajan ya de un nuevo panteón municipal en Miravalles.  

Para saber   

Ya en el marco del 53 aniversario de fundación, mencionó que, en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Arquitectura Elemental 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play