contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Será que tendremos un nuevo espacio para los eventos masivos en Mazatlán? Por años la avenida Del Mar y zonas aledañas al malecón y playas han sido sede de las fiestas más importantes del puerto.

El Mazatlan Fest, La Semana de la Moto y hasta la Semana de la Troca y el Carnaval son algunos que se han celebrado a lo largo de todo el malecón o avenidas aledañas, y es que durante esos días, tanto locales como turistas buscan una sola cosa: disfrutar de la hermosa vista de las playas.

Pero con estos festejos se presenta un gran problema, el tráfico vehicular, mismo que provoca embotellamientos, no solo en avenidas turísticas sino que este traspasa a una gran mayoría de zonas de toda la ciudad, ocasionando dolores de cabeza.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que en efecto, este problema se origina cada que hay temporada alta en Mazatlán o cuando se realizan eventos como el de la Semana de la Moto.

Ante la pregunta de que si se buscarían otros espacios para trasladar estos eventos de manera permanente, Benítez Torres señaló que es imposible, puesto que las hermosas vistas del malecón son el verdadero atractivo.

“El atractivo de Mazatlán es la avenida Del Mar, no podemos privarlos de ese tipo de cosas”, expresó.

Sin embargo, el mandatario municipal reconoció que el congestionamiento vial lo orilló a llevar la sede de la Semana Internacional de la Moto 2022 a la explanada del Centro de Convenciones.

“El lugar donde se reúnen será en el Centro de Convenciones, eso permite que no haya tanto accidente de este lado, que no afecte tanto la vialidad de la ciudad”, comentó.

¿Habrá más eventos allá? Por el momento sólo existe ese cambio, dijo, junto al de Mazatlán Fest que se trasladará a la avenida Quirino Ordaz Coppel, mismo que antes se celebraba sobre el malecón.

La edición 26 de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán será del 20 al 24 del abril.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play