contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La producción de horticultura se está viendo afectada severamente por los bajos precios y la sobreproducción de ciertos cultivos, al grado que muchas personas están abandonando este tipo de siembra, así lo expresó Gustavo Rojo Plasencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades). 

Informó que es preocupante lo que está sucediendo con la horticultura en Sinaloa, ya que considera que ya no es tan redituable y que los mismos productores le sigan apostando a la siembra de chile y tomate cuando no se han visto grandes resultados en las cosechas.  

“Hoy en día hay muchos cultivos, ya existen productores que abandonaron sus cultivos, también es preocupante lo que está pasando en el tema hortícola, se han abandonado los cultivos porque ya no son redituables para seguirles metiendo”, indicó Rojo Plasencia. 

Expresó que muchos productores la están pensando para continuar con este tipo de siembras en la primera etapa, ya que los costos no han sido buenos para solventar los gastos de insumos, especialmente en el fertilizante.  

Por último, agregó que los precios para todo producto del campo están volátiles, pues no hay precios históricos en la Bolsa de Chicago en el tema de maíz. 

Ven al agave como opción para diversificar cultivos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play