contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A Mazatlán le fue más que bien durante la Semana de Pascua, gracias a la Semana Internacional de la Moto, o eso fue lo que anunciaron las autoridades en un balance de los hechos.

A pesar de los accidentes, la edición dejó una derrama económica de 770 millones de pesos, convirtiéndola en la celebración que más dinero ha dejado en los últimos años, así lo informó Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

Los visitantes, provenientes de Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Sonora y otros estados, abarrotaron el 98 por ciento de los cuartos de hotel, sobre todo durante el fin de semana.

Restaurantes y bares tuvieron un aumento del 25 por ciento, comparado con el año 2020, (antes de pandemia). Más un 30 por ciento de aumento comparado a una semana normal.

La zona rural no se quedó atrás y La Noria y El Quelite tuvieron un aumento del 50 por ciento en su afluencia. Circuitos turísticos que han dado buenos resultados según SEDECTUR.

En esa misma fecha se tuvo la visita de 5 cruceros con 16, 987 turistas que dejaron una derrama económica de 17.4 millones de pesos.

Fueron alrededor 13 mil 500 motociclistas nacionales, que junto sus acompañantes, y con personas locales, dieron un total de 25 mil participantes en el tradicional desfile.

Las expectativas de derrama se superaron en un 20 por ciento, pues se proyectaba una derrama económica de mil 650 millones entre Semana Santa y Pascua, pero esta cifra fue rebasada y llegó a mil 970 millones.

Pasa saber

Después de Carnaval, Semana de Pascua es el evento de entretenimiento que más derrama económica genera y es el evento más grande e importancia en Latinoamérica de motociclismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play