contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mazatlán está proponiendo pasos a desnivel y así reducir el tráfico vehicular desbordado que reportan ante las autoridades municipales.

En una reunión con el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez, le hicieron saber de un registro en donde identificaron 11 puntos críticos de la ciudad por el mismo tráfico, además de una falta de semáforos alineados e intersecciones.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, Guillermo Trewartha Domínguez, mencionó que entre las vialidades que requieren de intervenciones o pasos a desnivel son:

-Avenida Rafael Buelna en el cruce con la Carretera Internacional México 15 y la avenida Arnoldo Rigodanza
-Cruce de la avenida Ejército Mexicano e Insurgentes
-Cruce de Insurgentes y Juan Pablo II
-Carretera Internacional México 15 cruce con Santa Rosa y Revolución

Otros puntos son el cruce de avenida Óscar Pérez Escobosa con Carretera Internacional a la salida Norte de Mazatlán; la prolongación de la avenida Santa Rosa al Fraccionamiento Pradera Dorada sección, entre otras más.

El funcionario municipal dijo que la llegada de un gran número de proyectos inmobiliarios y comerciales en desarrollo en esta ciudad detonó se aumentara la inversión en infraestructura vial y de servicios y que por ello en diversas avenidas que están en muy mal estado ya están trabajando en rehabilitar, además del programa de bacheo.

Núñez Gutiérrez, informó que contemplan realizar aproximadamente 288 obras con un presupuesto de alrededor de 380 millones de pesos anual por ejercer en nuevas vialidades, pavimentación, infraestructura educativa, dónde por fin se están reparando daños generados en el lapso de la pandemia, tanto en lo eléctrico, como en estructuras.

Además de obras perimetrales, aproximadamente 15 de obras recreativas y alrededor de 86 de infraestructura hidráulica y sanitaria que les corresponden a Jumapam.

Núñez añadió que el presupuesto aumentó al triple para estar al nivel del desarrollo que llegó a Mazatlán y por tanto, hay avenidas importantes que van a realizarse, como la Santa Rosa de alrededor de 88 millones de pesos y la remodelación de la avenida Emilio Barragán, así como el Colector Toreo con aproximadamente 90 millones de pesos, obras que están por licitarse.

“Mazatlán ya creció favorablemente con un exagerado desarrollo de proyectos para la zona norte y cada vez se necesitan aumentar las vialidades que presta la ciudad”, externó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play