contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una playa más en el puerto se suma a la lista de playas certificadas como Platino, en esta ocasión, un tramo de playa Gaviotas, exactamente en el hotel Holiday Inn, siendo ya la tercera en la “Perla del Pacífico» que lo logra.  

¿De qué se trata?

Es una certificación otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Acreditación a las playas que cuentan con infraestructura, seguridad, limpieza y servicio, además de un programa de protección al ecosistema de las costas, logrando con esto un entorno limpio y sostenible.  

Actualmente son 3 estados los que ya tienen este certificado en México: Yucatán, Quintana Roo; Baja California Sur, y ahora Sinaloa, convirtiéndose en la cuarta entidad certificada.  

Lee también: Semana Santa 2022: ¿Cuáles son las playas más famosas de Mazatlán?  

Jorge Aceves Barrera, director general de Grupo Holiday Inn, mencionó que trabajar para el sector hotelero y esforzarse para cuidar el entorno es una gran responsabilidad que tiene que ser constante, diaria pero también tarea de colaboradores, turistas y autoridades.  

“En estos momentos estamos haciendo historia para Sinaloa, historia para Mazatlán e historia para Holiday Inn Resort. Todo esto va de la mano con un gran liderazgo y con el apoyo de las autoridades, creo que va a ser un momento que nunca se nos va a olvidar y siempre va a estar dentro de ustedes”, declaró.  

Foto: Fernanda Magallanes

Por su parte, Sergio Pelayo, hotelero e integrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señaló que certificar una playa no solo involucra al hotel que está trabajando en él, sino a los de su alrededor, esperando que otros repliquen las mismas acciones por el bien del puerto.  

“Esto es un paso adelante y una guía y un líder para seguir en todas las playas y en todos los hoteles para ir obteniendo más certificación en todo lo que se respeta y mantener limpias nuestras playas, por la fauna y para a lo que vienen nuestros turistas, a ver las playas y para eso estamos todos los colaboradores de la industria hotelera”, comentó.  

¿En qué consiste esta certificación? 

Según el IMNC, consiste en establecer los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, trae como beneficios, prestigio del destino turístico; atrae mayor inversión extranjera y nacional; genera la conservación de ecosistemas costeros e incrementa la calidad y procesos a la altura de los estándares internacionales. 

Esta institución mexicana tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores, que están interesadas en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play