contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Estamos a nada de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y obviamente el plan que no puede faltar en tu itinerario es visitar alguna de las hermosas playas con la que cuenta Mazatlán, no por nada tenemos un malecón de 21 kilómetros, considerado uno de los más largos del mundo.  

Así que ve preparando tu bikini, traje de baño y el bloqueador que la fiesta al son de la banda está por iniciar. A continuación, te presentamos las playas más famosas y populares del puerto.  

Playa Olas Altas  

Es popular entre los surfistas, especialmente en verano cuando tiene el mejor oleaje. El resto del año sus aguas son tranquila, pero cuidado que hay rocas. Esta playa tiene algo mágico; de acuerdo a la época del año la arena cambia de posición, puede estar en el extremo norte y seis meses después en el extremo sur.  

Playa Pinitos  

La favorita de muchos. Se encuentra a un costado de la Casa del Marino. Sus aguas son de oleaje entre moderado y fuerte, por lo que son de las mejores para practicar surf, pero no te dejes engañar que en la orilla sus aguas son tranquilas, ideales para bañarse en familia. 

Playa Norte 

¡Es la más popular del condado! Esta playa es la favorita de mazatlecos y turistas debido a que sus aguas con de las más tranquilas, por lo que los niños podrán jugar y disfrutar sin problema. Lo mejor es que está enfrente del malecón, lo que la hace la playa más céntrica de todas. Pero eso no es todo que tu vista de las tres islas es espectacular.  

Playa Camarón  

Esta playa pertenece a Zona Dorada, se encuentra ubicada en medio de bellos hoteles con una espectacular vista, pero para que la puedas identificar mejor, la playa inicia justo después de lo que era la discoteca “Sumbawa”. Sus aguas son muy tranquilas por lo que se puede nadar sin problemas.  

Playa Sábalo y Gaviotas  

Son famosa por la práctica de deportes acuáticos como bucear, esnorquelear o surfear, además de distintas actividades recreativas como paracaidismo, kayak o los famosos paseos en catamarán, debido que sus aguas son bastantes tranquilas.  

Cuentan con una estupenda vista y están consideradas como el área más concurrida por el turismo.  

Playa Pato Blanco  

Es una de las playas más tranquilas de Mazatlán, pero cuando sube la marea puede complicarse su acceso ya que muchas piedras que pueden ser un obstáculo. Es una playa pequeña de aguas cristalinas, ideal para nadar y olvidarte del mundo.  

Playa Brujas  

Es considerada como una de las mejores playas en el puerto gracias a que cuenta con enormes olas, y esta característica la hace la más visitada por los amantes del surf. Se encuentra ubicada al norte de Mazatlán. También es reconocida por que las familias rentan cuatrimotos y caballos para pasear.  

Playa Cerritos  

Se encuentra al norte de la costa. Colinda con playas brujas, pero están separadas por un cerro. Está en mar abierto, pero pese a ello cuenta con aguas tranquilas debido a que tiene rocas que forman albercas naturales. 

Isla de la Piedra y de los Chivos 

La isla de la Piedra e Isla de los Chivos son uno de los atractivos turísticos de Mazatlán, ya que tienen playas tranquilas donde puedes realizar deportes acuáticos como nadar, andar en banana, o andar en cuatrimoto, caballo o simplemente relajarte en alguno de los restaurantes mejor conocidos como «palapas” que se encuentran a la orilla de la playa mientras disfrutas de un ceviche o un pescado zaradeado.  

Para llegar por mar lo puedes hacer en algún tour o cruzando desde los 2 embarcaderos que funcionan como taxis acuáticos que por 35pesos te llevan y te regresan a Mazatlán.  

Para saber  

Debido a que seguimos en pandemia, las playas tienen un límite de aforo, pero y ¿cómo saber cuándo están llenas? Si quieres tener esta información puedes descargar la Mazatlán App y ahí te aparecerá un apartado con el semáforo playero. Ahí puedes dar clik en alguna de las playas para saber que de color está su aforo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play