contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Cruz Roja ya inició con su colecta anual por todo Sinaloa, ¿ya te sumaste?, no te desesperes, buscarán con la sede nacional una prórroga, si aún no lo has hecho, con la idea de ingresar a las escuelas como se acostumbraba, así lo dijo Carlos Bloch Artola.   

El director general de Cruz Roja mencionó que la colecta se inició a principios de abril y aunque culmina a finales de mayo, buscan 15 días más, pues apenas están llegando casi al 50 por ciento de la recaudación, es decir, de 40 millones que tienen de meta, han logrado aproximadamente 18 millones.   

“Nosotros esperaríamos que fuera mucho mayor la recaudación, pero hay que considerar que también, como institución, todas las empresas y empresarios también se vieron afectados con su economía, con el tema de pandemia y es muy comprensible”, declaró.   

Con respecto a las anteriores colectas, Bloch Artola señaló que ni las colectas más exitosas han logrado llegar a esa cifra, cuando mucho, han reunido alrededor de 35 millones de pesos, sin embargo, con el objetivo trazado entre la prórroga y las escuelas, esperan lograr la meta.   

Fotos: Facebook /Cruz Roja Mexicana Sinaloa

Llevar esa dinámica que es la parte inicial de todas las colectas que se hacían de manera inicial. Se está planteando de 10 pesos para las públicas y 15 para las privadas. Estamos planteando incluir a los organismos públicos descentralizados, precisamente para sumarlos», dijo.   

La colecta terminará el próximo 30 de mayo, sin embargo, si les autorizan la prórroga desde Cruz Roja Nacional, estarían concluyendo la colecta hasta el 15 de junio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play