contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Entre 80 y 100 millones de pesos es lo que costará la construcción del colector para que ya no se inunde el Fraccionamiento El Toreo, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

Esta obra promete acabar con el problema de inundaciones que los vecinos de la zona han venido sufriendo por más de 30 años.  

Lee también: Nota que te avisa que El Toreo ya no se inundará; esto llevan las autoridades

El proyecto ya está tan avanzado que ya se hizo llegar a CONAGUA y a Gobierno del Estado, las gestiones y apoyo para trabajar en su construcción.  

“Estamos a punto de recibir el recurso, yo desde que conocí el problema el año pasado dije que íbamos a tocar puertas, y lo estamos haciendo a través de CONAGUA; esta es una obra muy importante porque cortaríamos de raíz un problema añejo”.  

¿En qué consiste la obra?  

Se construirá un colector para poder trasladar el agua que se acumula en esa zona hasta el arroyo “Tiros Cuate”, ubicado a un kilómetro y medio de esa área. 

Aunque no se reveló fecha tentativa para iniciar con los trabajos, el mandatario municipal señaló que esta es una obra que tiene prioridad, por lo que una vez que lleguen los recursos comenzarán a trabajarla.  

Antecedentes  

Fue precisamente hace un año que Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social municipal, informó que se aprobó el proyecto ejecutivo para el colector de El Toreo, dicho proyecto tuvo un costo de aproximadamente un millón 250 mil pesos y estuvo a cargo de dos hidrólogos, los cuales son profesionales que estudian el agua, su ocurrencia, distribución, circulación y propiedades físicas.  

¿Por qué un proyecto? Era necesario hacerse un proyecto inicial debido a la complejidad de la obra y para obtener el presupuesto total con el que se trabajaría.  

Para saber  

El Fraccionamiento El Toreo, sumado a zonas aledañas es donde se han registrado las mayores inundaciones cada año y donde se han registrado más accidentes de autobuses y carros que caen al canal.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play