contacto@punto.mx
lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado, 15 de julio 2023, persiste la presencia del monzón mexicano, el cual converge con otros fenómenos como la onda tropical Núm. 12, canales de baja presión y una nueva onda tropical, que provocarán lluvias en buena parte de México.

La onda tropical Núm. 12 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, y ocasionarán lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio mexicano.

Canales de baja presión extendidos sobre el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste, centro y sur de México.

Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y en interacción con otro canal de baja presión en el sureste mexicano, propiciarán intervalos de chubascos en Tabasco y la mencionada península; así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, además del oriente del país y la Península de Yucatán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play