contacto@punto.mx
Fraccionamiento El Toreo

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas el proyecto del colector de El Toreo? Sí, ese que tiene como objetivo acabar con el problema de inundaciones en la zona, pues de acuerdo a Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social, el proyecto ejecutivo ya está listo y en manos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Pásale a leer: ¡Hola, parque recreativo! Este es el proyecto que llega en lugar de la Plaza de la Banda

Dicho proyecto tuvo un costo de aproximadamente 2 millones de pesos y estuvo a cargo de dos hidrólogos, quienes estudiaron el agua, su ocurrencia, distribución, circulación y propiedades físicas, esto con la finalidad de crear un buen plan estratégico.

El funcionario municipal indicó que ahora que los planos ya fueron terminados y entregados a CONAGUA, será la dependencia federal, en conjunto con gobierno del estado, quienes dictaminen cuándo comienzan los trabajos.

Lo ideal es que las labores inicien entre enero y febrero del 2023 para que así funcione antes de la temporada de lluvias en Sinaloa.

“El proyecta está, es una obra que tiene que hacer gobierno del estado y CONAGUA, nosotros ya lo metimos desde octubre sólo es cuestión de que le metan fecha ellos, nosotros ya entregamos el proyecto completo”.

Sobre la obra

Lo que se planea construir es un colector para poder trasladar el agua que se acumula en esa zona hasta el arroyo “Tiros Cuate”, ubicado a un kilómetro y medio de esa área; esto significaría que ya no se acumularía agua en la zona. Un problema que han tenido lo vecinos de esa colonia por más de 30 años.

La inversión estimada es de 100 millones de pesos, recursos que serían propios de la CONAGUA. En tiempo se estima que los trabajos duren aproximadamente 4 meses.

Dato

La obra como tal fue anunciada por el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a mediados del 2021 y el objetivo era tenerla lista en 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play