contacto@punto.mx
planta tratadora del crestón

MAZATLÁN.- No habrá Plaza de la Banda, pero sí se construirá un parque recreativo en lo que era la antigua planta tratadora de aguas negras ‘El Crestón’, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

Pásale a leer: ¿En qué va el proyecto de la tirolesa del Faro? Esto es lo que sabemos

De acuerdo con el mandatario municipal, lo que se está buscando es no desaprovechar el terreno y construir algo que vaya de la mano a lo que El Faro ofrece a locales y turistas.

Con este nuevo atractivo se pretende hacer match con la nueva terminal de cruceros, misma que contará con una plaza con todo lo necesario para darle un servicio de excelencia a los visitantes navieros y hasta los mismos mazatlecos.

El proyecto está siendo trabajado por el municipio y ya está en manos de la Administración Portuaria Integral (API).

“Si está buscando hacer un área, ya lo traía proyecto la API, es precisamente un área que vaya con el cerro El Faro y que esa zona sea recreativa donde vaya la gente a recrearse a leer un libro. No se está buscando el esquema de una Plaza de la Banda”.

¿Para cuándo y cuánta inversión? González Zataráin indicó que apenas el proyecto está en etapa de desarrollo por lo que hablar de fechas e inversiones es muy prematuro, pero algo de lo que están seguros es que no será una inversión como la que la antigua administración tenía contemplada para realizar la Plaza de la Banda, cuyo recurso era de aproximadamente 100 millones de pesos.

Recordemos que la Plaza de la Banda fue un proyecto impulsado por el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Su construcción estaba prevista hacerse en las instalaciones de la Planta Tratadora ‘El Crestón’.  

De hecho, ya se habían iniciado los trabajos de desmantelamiento, mismos que hace unos meses reportaban un 40 por ciento de desmantelamiento.  Incluso se hablaba de realizar un concierto en enero del próximo año para recaudar fondos para su construcción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play