contacto@punto.mx
Periférico mazatlán

MAZATLÁN. – Las autoridades estatales ya están planeando un paso superior por toda la Rafael Buelna para que se pueda circular con mayor agilidad y sin problemas de dar vuelta a la izquierda en cada semáforo, así lo dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que ya se dio cuenta que cuando viene a Mazatlán, circular por la Rafael Buelna es como circular en horas pico en una avenida de la Ciudad de México, pues la cantidad de vehículos que hay en el puerto ya son muchos y no caben en una avenida como esta.  

“Vamos a construir un paso superior, un periférico, ya está el proyecto, lo vamos a licitar en 2023, así que ya circularemos más rápido y vamos a coordinar los semáforos, las vueltas a la izquierda y todo, será una pequeña Ciudad de México”, dijo.  

Este proyecto, dijo, tendrá una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos, pues es construir las vigas y que sea duradero, con una altura prudente para no ocasionar vértigo en quienes lo circulen y que cuente con tarifas exclusivas para su circulación, como una caseta de peaje.  

“¿Por qué no un túnel? Porque Mazatlán está por debajo de los niveles del mar, por lo tanto, un túnel resultaría imposible y podría convertirse en una alberca municipal que a la primera lluvia traería problemas como los que ya se tienen”, comentó.  

Fue en noviembre del 2020 que se inauguró la remodelación de la Rafael Buelna con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, que incluyen las vías de tránsito y un camellón con ciclovía, que va desde el cruce con avenida Ejército Mexicano hasta avenida del Mar.  

El paso superior iniciará desde el semáforo con avenida La Marina y terminará hasta avenida Delfín, en el Infonavit Playas para dar oportunidad de bajar, además, hay un puente peatonal que complicaría su construcción.  

¿Qué? Apoco te la creíste, pues inocente palomita que te dejaste engañar. Feliz Día de los Inocentes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play