contacto@punto.mx
enfermedades respiratorias

MAZATLÁN. – Diciembre empezó con todo, sí, pero con todo y enfermedades respiratorias, porque de acuerdo a la Cruz Roja Mazatlán se han atendido 62 casos de personas con estas afecciones, lo que significa un incremento del 50 por ciento, a comparación de noviembre.

Pásale a leer: ¡Cuídate! Incrementan casos activos de Covid-19 en Sinaloa

La coordinadora médica de la institución, Jacqueline Valerio Ramos, pidió a la población a salir abrigados a la calle.

“Sin duda el aumento de las atenciones se debe a los frentes fríos, por eso es que han ido en aumento, y aún esperamos que sean más casos, son muchas las infecciones que se han dado, las personas han estado padeciendo mucho, ojalá se cuiden porque faltan días helados”,   

De las más de 60 atenciones que se han brindado durante diciembre, cuatro han sido de Covid-19, siendo esos los únicos casos confirmados, por su parte, el 20 por ciento han sido casos de influenza y el resto enfermedades comunes como los es la gripe y resfriados.  

Comentó que los principales factores es que los padres de familia no les ponen límites a los pequeños para beber o comer ciertas cosas heladas, en el caso de los jóvenes es la misma situación, porque beben cerveza al aire libre, bajo el sereno.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play