contacto@punto.mx
músicos

MAZATLÁN.- Un cierre de año sonriente es el que tendrán los músicos en Mazatlán, a diferencia de los últimos dos años, afectados por la pandemia de Covid-19, ya que los grupos musicales en la ciudad viven un importante repunte en sus contrataciones para cerrar el 2022, indicó el secretario general del Sindicato de Músicos en Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso.  

Expresó que las agendas de todos ya están apartadas, pero las solicitudes para brindar el servicio musical siguen llegando ante la demanda que existe para culminar el año, por lo que conseguir una banda, norteño o versátil, en estos días, es complicado.  

“Demasiada gente me habla pidiéndome música, pero muy raro encontrar ahorita un grupo disponible, una banda; ya cerrando números, creo que está muy bien, no nos quedamos como otros años, y se ven buenas cosas”, apuntó Gordoa Obeso. 

Externó que cada agrupación musical sabe cómo organizarse para lograr cubrir los eventos que tienen apartados, y darles a los clientes un buen servicio, por lo que adquirir más fechas será complicado.  

Dijo que desde el día 15 de diciembre, la demanda de las agrupaciones incrementó en un 100 por ciento desde las bandas sinaloenses y norteños ha sido altamente solicitados y lo más importante es que el 2023 lo arrancarán con trabajo debido a eventos como bodas, XV Años, entre otras fiestas. 

También puedes leer: No te pierdas estos rituales para recibir de lo mejor este 2023 – Punto MX

Por último, agregó que las expectativas para todo el gremio musical serán de gran forma, y esperan que los contagios de Covid no repunten para evitar algún tipo de restricción por parte de las autoridades en el municipio, pues recordó que en febrero también son buenas fechas con el Carnaval.  

Para saber  

Los precios varían, pues algunos cobran desde mil tres mil, 3 mil 500 o hasta 4 mil pesos la hora, dependiendo la agrupación y como se arreglen las personas con los músicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play